Inicio Actualidad Más de 200 niños de Primera Comunión acompañan al Corpus Christi el...

Más de 200 niños de Primera Comunión acompañan al Corpus Christi el domingo

Imagen del año pasado de la procesión del Corpus. Foto: ©Almendralejoaldía

El domingo, 23 de junio, a las 19.30 horas tendrá lugar en la Parroquia de la Purificación la eucaristía del Corpus Christi. Una hora antes del horario habitual de la misa debido a que posteriormente partirá desde el templo la procesión del Corpus a la que acompañarán más de 200 niños de Primera Comunión de las tres parroquias.

Una procesión que llegará al atrio de la Piedad con recorrido por la plaza de España, calle Real, plaza de la Constitución, calles San José, Vistahermosa, Monsalud y al Santuario. En la puerta del mismo el sacerdote impartirá la bendición de despedida.

En la procesión participarán los representantes de las hermandades, cofradías y grupos cristianos de Almendralejo, junto a los miembros de la Adoración Nocturna, clero, autoridades y fieles en general.

Desde la organización de la Adoración Nocturna piden a los almendralejenses que engalanen las ventanas, balcones, fachadas y pongan altares en honor a Jesús Sacramentado. También que dejen libre de vehículos el itinerario por donde pasará la procesión.

Los actos en honor al Corpus comienzan esta tarde a las 20.30 horas con una misa y triduo en la Parroquia, que se repetirán mañana y el viernes. El 21 de junio, después de la misa de 20.30 horas, se celebrará la vigilia extraordinaria de la Adoración Nocturna y la imposición de insignias 2019.

La Adoración Nocturna, con 109 años de historia, se reúne el último sábado de cada mes, y actualmente cuenta con unos 60 adoradores.