Inicio Actualidad Más de 200 personas apoyan a Vox en su presentación

Más de 200 personas apoyan a Vox en su presentación

Asistentes al acto de Vox ayer

Incluso a los propios organizadores les sorprendió la acogida. Muchos de los que habían acudido a apoyar el nacimiento de Vox Almendralejo tuvieron que quedarse de pie, a pesar de las 180 sillas colocadas para la ocasión. Y es que más de 200 personas se interesaron anoche por la presentación en un acto público del partido de Santiago Abascal en la ciudad. Algunos antiguos votantes del Partido Popular, tal y como reconoció en su intervención el coordinador local, Manolo Páez.

Aún no se aventura a anunciar si encabezará ninguna candidatura a las elecciones municipales. Lo que sí adelanta el coordinador regional de Vox, Juan Antonio Morales, es que Vox presentará una lista y ganará las elecciones de mayo. Actualmente cuenta con 15 afiliados, pero esperan que el número se multiplique en estos meses. Además, no descartan que en la candidatura cuenten con personas independientes, pero sí subrayó que el candidato será afiliado a Vox.

A la entrada del acto una mesa, no sólo con merchandising del partido, también con formularios de afiliación. Manolo Páez manifestó que el único requisito es ser una persona “honesta y trabajadora”.

Morales indicó que Vox “dará un puño sobre la mesa” en cuanto al tema del cava. “PP y PSOE tienen poco interés en desatascar este problema, y permiten que la DO, Cataluña, sean quienes manden y nos marginen de esta manera”, explicó el coordinador regional. Para este antiguo diputado del PP, Vox es “la voz del pueblo” y representa “el sentir de la ciudadanía”.

Manolo Páez reconoció que “aún no tienen nada previsto” en cuanto a los próximos pasos a dar por el partido, pero que formarán un grupo de acción local que lo determinará. “Habrá que buscar a las personas integrantes de la lista que estén dispuestas a dar la cara por Almendralejo”, indicó Páez, natural de Sevilla, pero que vive en la capital de Tierra de Barros desde hace décadas. Su profesión es perito agrícola.

De izquierda a derecha, el coordinador de comunicación, Pablo Tena, coordinador regional, Juan Antonio Morales; provincial, Marcelo Amarilla; y local, Manolo Páez

En las intervenciones ante el público habló un jovencísimo responsable de comunicación de la formación, Pablo Tena, quien inició su discurso con tono de mitin, y arrancó pronto el aplauso del público, a pesar de que los nervios le hicieran olvidar, en alguna ocasión, el hilo. Indicó que Vox quiere eliminar las autonomías, para añadir que el dinero de éstas se lo habían gastado algunos partidos en “putas y cocaína”. Otro de los temas que abordó fue la supresión del impuesto de sucesiones.

Programa
Mensajes cortos y muy directos como los que recogen en las 100 medidas de su programa electoral a nivel nacional. Entre ellas se encuentran la derogación de la Ley de la Memoria Histórica, la deportación de inmigrantes ilegales y aquellos que “estén de forma legal en territorio español pero que hayan reincidido en la comisión de delitos leves o hayan cometido algún delito grave”, así como “levantar un muro infranqueable en Ceuta y Melilla”. Los ilegales no tendrán derecho a la sanidad pública, y aquellos inmigrantes que lleven en el país, de forma regular, menos de diez años se les establecerá un copago sanitario.

En el capítulo de economía, para reducir el gasto proponen el cierre de “organismos  destinados a crear estructuras paralelas al Estado, las televisiones autonómicas,  defensores del pueblo, Consejos Consultivos, Agencias Meteorológicas, etcétera”, y la fusión de ayuntamientos. Proteger la tauromaquia por ley, la caza, y por el contrario, suprimir, como ya están hablando en Andalucía, la ley de Violencia de Género. Como alternativa proponen una ley de violencia unifamiliar. También ilegalizarán a los colectivos feministas “radicales”.

La familia es uno de sus ejes programáticos, tanto que quieren crear un ministerio específico, ampliar la baja de maternidad a 180 días, y la defensa de la custodia compartida.