Inicio Actualidad Más de 30 importadores de Mercosur y Sudeste Asiático visitarán el Salón...

Más de 30 importadores de Mercosur y Sudeste Asiático visitarán el Salón del Vino

De izquierda a derecha: el alcalde, José García Lobato, el concejal Carlos González, Francisco López, de la D.O. Ribera del Guadiana; y representantes de Cajalmendralejo, patrocinador del Salón

Más de 30 importadores internacionales procedentes de Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay, Venezuela, Bolivia, y Uruguay) y Sudeste Asiático (compuesto por Birmania, Brunéi, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia, Timor Oriental y Vietnam) estarán presentes para hacer negocio con bodegas y aceituneras en la 18º edición del Salón del Vino y la Aceituna de Almendralejo, Iberovinac, que se celebrará, tras varios cambios de fecha, del 12 al 14 de noviembre.

Así lo ha presentado esta mañana el alcalde de Almendralejo, José García Lobato, quien ha explicado que las modificaciones en el calendario se han debido a la imposibilidad de traer estos importadores en primavera, tal y como el sector vitivinícola demandaba. Un trabajo de misiones comerciales realizado por Extremadura Avante que no será hasta el mes que viene cuando vea sus frutos.

El Salón estará abierto tanto a bodegas locales, como nacionales y del país vecino Portugal. El número de expositores que ocupen los pabellones del Palacio del Vino y la Aceituna será, como en otras ocasiones, de alrededor de 50. García Lobato ha destacado el marcado carácter profesional de esta feria, en el que en esta edición priorizarán, frente a otros productos, a venta de cava y vinos espumosos. Asegura que está teniendo “muy buena acogida en los mercados internacionales”.

Hostelería
Una de las novedades de esta edición es la celebración de la misma un lunes. Según ha explicado el alcalde, el sector de la hostelería así lo demandaba, puesto que es su día de descanso y por tanto podían asistir. En este sentido, la Denominación de Origen Ribera del Guadiana ha preparado un paquete de actividades destinada al sector de restauración y distribuidores de la provincia de Sevilla.

La jornada comenzará con un desayuno de migas y cava para los visitantes y realizarán una ruta por los stands de la D.O. acompañada por representantes de la misma. Por la tarde se llevarán a cabo visitas a algunas bodegas. Un intercambio que se completará en primavera, ya que viajarán hasta Andalucía para seguir dando a conocer las bodegas de Ribera del Guadiana.

Ademas, la D.O. Ribera del Guadiana, en la persona de su presidente, Nicasio Muñoz, ostentará la presidencia de la 18º edición del Salón del Vino y de la Aceituna.

Cajalmendralejo ha estado presente en esta rueda de prensa como patrocinador de la feria, y ha hecho hincapié en su apuesta por seguir apoyando los eventos agroindustriales que se celebren en la región, en concreto con el sector vitivinícola con “gran arraigo en la zona”, ha comentado su portavoz, Pablo Llamas.