Inicio Ocio y Cultura Más de medio centenar de parejas se han inscrito ya en el...

Más de medio centenar de parejas se han inscrito ya en el campeonato de baile “Ciudad del Cava”

Una pareja en el campeonato de la pasada edición

Mañana termina el plazo para todas las parejas que quieran inscribirse para participar en el campeonato de baile de escenario “Ciudad del Cava”. En él se disputarán varios trofeos clasificables en el circuito de la Federación Española de Baile Deportivo. Hasta la fecha se han inscrito 55 parejas y dos formaciones. El campeonato se celebrará los días 18 y 19 de mayo en el polideportivo municipal Tomás de la Hera.

Una fiesta de baile y de música que arrancará el viernes y sábado a las 21 horas. Los interesados en asistir pueden adquirir su entrada al precio de 5 euros. Dentro del circuito de baile de escenario se disputarán los campeonatos autonómico; de baile de escenario y el primer trofeo de formaciones y baile artístico. Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web pinchando aquí.

El Ayuntamiento adecuará las instalaciones para la ocasión con delimitación del espacio, moqueta, flores, luces y una pantalla. Este trofeo comenzó en el teatro Carolina Coronado, pero se trasladó al polideportivo para que tuviera más capacidad de público. Las edades de las parejas que participan oscilan desde los cuatro años hasta más de 60.

A lo largo de todo el fin de semana se sucederán diferentes actuaciones en la ciudad, también de baile deportivo.