Inicio Agenda Mayo abre la puerta al deporte, la música y las reivindicaciones

Mayo abre la puerta al deporte, la música y las reivindicaciones

Las comuniones copan las celebraciones de los almendralejenses en los fines de semana de mayo. El mes por excelencia de la primavera y el buen tiempo. Para quien aún estos días no cuente con ninguna en su agenda, hay algunos planes alternativos en la ciudad.

La solidaridad marca hoy viernes la jornada del día del centro del IES Carolina Coronado. A las 9 y a las 18 horas habrá una charla sobre la donación de médula ósea.

Esta tarde, pequeños y mayores tienen una cita con el deporte y la gala de los premios locales. Las actividades comenzarán a las 18 horas en la calle Real, parque de Espronceda, de la Libertad y proximidades. Seguidamente, a las 21 horas, se conocerán los ganadores de las diferentes modalidades de los premios locales del deporte.

El sábado por la mañana las calles se volverán a llenar de lemas reivindicativos sobre las pensiones. La asociación en defensa de un sistema público de pensiones ha convocado una nueva concentración mañana sábado a las 12 horas, en esta ocasión en el parque de Espronceda. A dicha concentración se sumará en apoyo la asociación Amigas 1931.

De la reivindicación pasamos a la música ya que el sábado la banda de rock Sidecars recala en la sala Lío the Show dentro de la gira Mahou. La apertura de puertas será a las 21 horas y el concierto comenzará a las  22.30. El precio de las entradas es de 22 euros.

Domingo
El domingo, las familias con niños pueden acercarse, como es tradicional a Las Tres ridículas, en la calle Arturo Suárez Bárcenas y su sesión de Almendracuentos, en esta ocasión de la mano de la psicóloga Ana Delicado.

A lo largo de este fin de semana también se puede visitar la exposición “Todos los sonidos del horizonte”, del pintor almendralejense afincado en Cádiz, José María Diez, en el centro cultural San Antonio, de 10 a 14 horas y de 17 a 21. El domingo Almendralejo al día publicará un reportaje-entrevista más amplio del artista y su obra.