La concejala de Festejos, Elena Cruz, y el promotor musical, Carlos Lobo. Foto: ©Almendralejoaldía

A falta de cinco meses para el 10 de agosto, la Concejalía de Festejos ya ha anunciado el concierto de la Feria de la Piedad. El artista asturiano Melendi actuará el sábado 10 de agosto, a las 22.30 horas, en la plaza de toros de Almendralejo. Las entradas saldrán a la venta el próximo lunes, 11 de febrero, a las 10 horas al precio de 35 euros en grada y 40 en pista. El aforo es de tres mil personas.

Los puntos de venta son Manuel Lobo Novias, en Badajoz, Instalaciones Moriche, en Zafra, Mesón Pata Negra, en Almendralejo, Bazar Shangai, en Montijo, y Sonobox, en Don Benito. El promotor, Carlos Lobo, espera que las localidades se agoten enseguida como ha ocurrido con otros conciertos organizados durante estas fechas en la capital de Tierra de Barros.

Lobo ha indicado que el Ayuntamiento almendralejense aportará 43.000 euros para la producción del concierto, una fórmula que ya se llevó a cabo el año pasado con “El Barrio”. Según el promotor, Almendralejo es la primera ciudad extremeña anunciada por el artista en la que presentará su último disco, “Mi cubo de Rubik”.

El cantautor ofrecerá en directo sus nuevas canciones sin olvidar sus innumerables hits. “Un evento único y esperado que situará a Almendralejo como referente en el panorama musical acogiendo una de las giras más deseadas del país”, han indicado tanto Lobo como la concejala de Festejos, Elena Cruz.

Melendi acumula miles de millones de reproducciones en plataformas así como discos de oro y platino en multitud de países, siendo una de las figuras más destacadas de la música en español tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.