Inicio Actualidad Mensajeros de la Paz asume parte de la plantilla del centro de...

Mensajeros de la Paz asume parte de la plantilla del centro de día

Trabajadoras del centro con la directora gerente del SEPAD (segunda por la izquierda) y la presidenta de Mensajeros de la Paz en Extremadura (segunda por la derecha)

La plantilla del centro de día que hasta el 30 de junio gestiona Cruz Roja, y a partir del 1 de julio Mensajeros de la Paz, se mantendrá casi en su totalidad. De los siete empleados con los que contaba, dos (terapeuta ocupacional y psicóloga) fueron reubicados por Cruz Roja, puesto que visitaban a los mayores una vez a la semana y podían trabajar en otros proyectos. De los cinco restantes, Mensajeros mantendrá a cuatro, según ha confirmado la presidenta de la oenegé en Extremadura, Merccedes Muría.

Esta mañana, junto a la directora gerente del SEPAD, Consolación Serrano, han visitado las instalaciones. Allí han conocido las dependencias, empleadas y a los mayores que pasan parte de la jornada. No ha estado presente ninguna representación municipal.

Serrano ha lamentado que el anuncio de cierre de los servicios por parte de Cruz Roja haya generado “alarma” y que de los 17 usuarios con los que contaban, en estos momentos sólo haya 12. Así las cosas, Muría ha hecho un llamamiento para que todas las personas mayores que necesiten de este apoyo asistencial, así como sus familiares de un respiro, se acerquen hasta el centro.

La presidenta de Mensajeros de la Paz ha destacado que en él se ofrecen hasta tres comidas al día (desayuno, almuerzo y merienda) así como terapias y otros servicios. Algunos de ellos quieren ampliarse e incluso implantarse otros nuevos más adelante.

La directora del SEPAD ha explicado que la oenegé del Padre Ángel contará hasta el 31 de diciembre con las mismas condiciones de gestión que Cruz Roja es decir, una “subvención nominativa por un importe de 115.000 euros, que duplicaba la financiación del año 2017 y que fue estimada en virtud de los costes planteados” por la anterior gestora. Además de la posibilidad de optar a otras ayudas por concurrencia competitiva.

Serrano ha hecho hincapié en que la Junta “sentía el compromiso de no cerrar este centro por los usuarios” que cada día precisan de sus servicios. Y ha agradecido a Mensajeros de la Paz “el gesto de asumir” la gestión del mismo. Por su parte la oenegé considera que “han llegado a una buena negociación” en la que también ha intervenido la anterior gestora.

Noticias relacionadas (Antecedentes)
El PP culpa del cierre del centro de día de Cruz Roja a la Junta de Extremadura
Cinco personas se quedarán sin trabajo y 17 usuarios sin servicio
La Junta cree que el cierre del centro de día se debe a “un problema de gestión”
Mensajeros de la Paz gestionará el centro de día de alzhéimer de Cruz Roja