Inicio Actualidad Mensajeros de la Paz gestionará el centro de día de alzhéimer de...

Mensajeros de la Paz gestionará el centro de día de alzhéimer de Cruz Roja

La noticia saltaba a mediados del mes de mayo. El centro de día que hasta el próximo 30 de junio gestiona Cruz Roja cerraba sus puertas por motivos de “descenso en la financiación para el mantenimiento por las diferentes vías por las que se veían obteniendo”. Hoy se ha conocido la noticia: Mensajeros de la Paz gestionará el centro a partir del 1 de julio.

Los detalles se conocerán mañana ya que la directora gerente del SEPAD, Consolación Serrano, y la directora de Mensajeros de la Paz, Mercedes Muría, visitarán las instalaciones de Almendralejo, ubicadas junto al instituto Carolina Coronado, según han confirmado desde la Junta de Extremadura.

La oenegé del Padre Ángel gestiona otros centros de personas mayores como el de Mérida o la guardería de las Abadías de la capital autonómica desde el año 2011. Según recoge en su web, los centros de día para personas con la enfermedad de Alzhéimer “están concebidos como un servicio socio-sanitario”, donde Mensajeros de la Paz “ofrece atención, en régimen diurno, a las necesidades personales básicas, terapéuticas y relacionales de los usuarios, potenciando su autonomía y, por tanto, mejorando su calidad de vida”.

Además indican que este servicio supone “un apoyo a las familias que cuidan de un enfermo de Alzheimer, permitiendo al cuidador un tiempo de respiro para poder dedicarlo a sí mismo”.

Noticias relacionadas
El PP culpa del cierre del centro de día de Cruz Roja a la Junta de Extremadura
La Junta cree que el cierre del centro de día se debe a “un problema de gestión”