Fachada del centro de día de alzhéimer

Desde el pasado 1 de julio, día en el que la ONG Mensajeros de la Paz se hiciera cargo del centro de día de alzhémer que hasta entonces gestionaba Cruz Roja, el número de usuarios ha pasado de 9 a 16. Poco a poco van tomando el control del espacio, y su permanencia al frente del mismo está garantizada, al menos, durante todo el próximo año 2019.

Así lo han confirmado a Almendralejo al día desde la organización que preside el Padre Ángel. En estos meses han llegado a contar con hasta 18 usuarios, de las 30 plazas disponibles. Las dos bajas fueron debidas a un accidente doméstico y a un traslado. Así pues, hacen un llamamiento para que las personas que precisen de sus servicios se pongan en contacto con ellos. Se puede hacer a través del correo electrónico a cdalmendralejo@mensajerospazex.es  y concertar una cita con su coordinadora, María Ángeles Segura, para realizar una visita guiada y conocer de primera mano la prestación de servicios e instalaciones.

Foto del centro cedida por Mensajeros de la Paz

Las familias pueden también acercarse hasta el centro situado en la calle Alfonso X, esquina Primero de Mayo, frente al centro de salud San José. Ya se ha colocado en su fachada el rótulo de Mensajeros de la Paz, tras ser retirado el de Cruz Roja.

Desde Mensajeros de la Paz cuentan que en el centro se llevan a cabo terapias y actividades cognitivas, así como físicas adaptadas al estado de salud y a las posibilidades de sus usuarios. Además, los mayores pueden contratar servicios externos como podología, fisioterapia, peluquería o logopedia. “Estos servicios son a demanda de los usuarios y se ajustan a sus necesidades cambiantes”, añaden desde la ONG. Quieren aclarar desde la entidad que “el ingreso de los usuarios en el centro no está sujeto a su derivación por parte del Sepad”.

Cabe recordar que el cierre de este centro de día de alzhéimer fue casi efectivo porque Cruz Roja anunció que no podía hacerse cargo del mismo. Apenas un mes antes de cumplirse el plazo, Mensajeros de la Paz, se se puso al frente de la gestión, garantizando su funcionamiento en la ciudad hasta finales de este año. Ahora, las familias pueden estar aún más tranquilas con que esto será así al menos doce meses más de lo previsto inicialmente.

Noticias relacionadas

Mensajeros de la Paz gestionará el centro de día de alzhéimer de Cruz Roja

Mensajeros de la Paz asume parte de la plantilla del centro de día