Inicio Actualidad El Ministerio licita la construcción de la comisaría de Policía

El Ministerio licita la construcción de la comisaría de Policía

Plano en 3D del edificio de la nueva comisaría de Policía Nacional. Cedida

Hace más de diez años que ya comenzó a anunciarse la comisaría de Policía Nacional. Una nueva sede para mejorar y ampliar las instalaciones actuales, ubicadas en la plaza de la casa de la Iglesia, junto a la Policía Local. Dos comicios electorales después, gobiernos diferentes y delegados del Gobierno con distinto nombre, y un sinfín de anuncios y titulares que aseguran que la comisaría “sería una realidad” al año siguiente de estas publicaciones, el Boletín Oficial del Estado publica hoy la licitación de las obras. Parece que esta vez su construcción sí está un poco más cerca.

Resolución de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior por la que se convoca licitación para la contratación de la obra de construcción de nuevo edificio para Comisaría Local del Cuerpo Nacional de Policía, en el municipio de ALMENDRALEJO (Badajoz), es el título del anuncio. Al margen de datos técnicos, destaca el presupuesto de la obra, cercano a los dos millones de euros, concretamente 1.946.197,07. La presentación de las ofertas será hasta el próximo 12 de enero de 2018, en el registro general del Ministerio del Interior.

Cabe recordar que el nuevo edificio se levantará, previsiblemente, en la zona de San Roque, en una parcela próxima al instituto Arroyo Harnina y a la plaza del mercado. La primera vez que se anunció la construcción de la comisaría, en el gobierno de Ramírez Moran, la ubicación que se destinó fue junto al Cenatic.

La fecha de la apertura de las ofertas presentadas será una semana después, el 25 de enero.

El pasado 6 de diciembre, el Día de la Constitución, se rindió homenaje, junto a la Guardia Civil, a la Policía Nacional de Almendralejo. Su Jefe, Juan Antonio Gallardo, hizo un repaso por la historia de este Cuerpo en la ciudad, de los agentes y las unidades en las que lo integran, como la de inmigración o la de la violencia contra la mujer.