Monserrat Martí Caballé

El vino y la música han estado íntimamente relacionados desde los orígenes. Un maridaje perfecto que el Ayuntamiento quiere aprovechar con la celebración de “Música para beber. Un brindis por la música”. Una actividad que pone el punto final a la Primavera Enogastronómica y que contará como primera espada a la soprano Monserrat Martí Caballé, hija de la archiconocida, Monserrat Caballé y del tenor español Bernabé Martí.

Le acompañarán, el próximo sábado 23 de junio a partir de las 22 horas en la plaza de toros, el barítono Luis Santana, y al piano el maestro Antonio López Serrano. Actuaran en una cata en la que se mezclarán piezas líricas de ópera en las que se habla del brindis. Habrá cuatro catas, tres de ellas con vino y una con cava.

El concejal de Turismo, Carlos González Jariego, ha indicado que Martí Caballé se mostró encantada de participar en una actividad de estas características. “Le pareció muy innovador hacer una cata concierto en una plaza de toros y quiso incluirse en el proyecto”, ha dicho.

El aforo para asistir está limitado a 500 personas, por lo que se deberá reservar de forma previa. El precio de la entrada en venta anticipada es de 10 euros, y en taquilla, de 12. Para facilitar la compra, el Ayuntamiento pone a disposición un número de cuenta para realizar la transferencia. En ella se debe indicar el nombre, apellido, DNI, y en el concepto “música para beber. El número es ES66 3085 0013 9224 3016 9512. Las entradas se retirarán de la taquilla de la plaza de toros el mismo día o en el Museo de las Ciencias del Vino.

Los vinos que se comenten en la cata serán presentados por la enóloga del museo, Marisa Díaz. Cada caldo que se pruebe será acorde con el bloque de piezas que interpreten los artistas.