Inicio Agenda Mujeres con discapacidad y sus “apoyos naturales” se reúnen en un encuentro...

Mujeres con discapacidad y sus “apoyos naturales” se reúnen en un encuentro el sábado

Presentación del encuentro en Includes

El Palacio del Vino y la Aceituna de Almendralejo será la sede este sábado, 27 de octubre, de un encuentro de “Mujeres con discapacidad intelectual y sus apoyos naturales”. Es la tercera edición de estas jornadas, pero la primera que se celebra con estos apoyos, como pueden ser las madres, hermanas, algún familiar, amiga o profesional.

El objetivo es que las mujeres con discapacidad conozcan sus derechos “empoderarlas a ambas” y que “aprendan a trabajar juntas”, según ha explicado Sebastián González, de Plena Inclusión Extremadura. González ha hablado de la “triple discriminación” que sufren las mujeres con discapacidad intelectual en su realidad: por ser mujer, por tener una discapacidad y por ser una discapacidad intelectual.

Desde Plena Inclusión han decidido que la sede sea Almendralejo por el grupo de mujeres que trabajan en Includes y que tienen la intención de conformar una entidad. Son 11 féminas las que se reúnen una vez cada quince días, desde hace un año, y perfilan cada uno de los detalles de la entidad que está naciendo, desde los estatutos, hasta el nombre que aún no está decidido.

En Extremadura están constituidas 15 asociaciones de mujeres con discapacidad. En el encuentro, bajo el título “A la par”, estarán presentes 27 asociaciones.

Programa
La jornada comenzará a las 10 horas, con la inauguración por parte de la presidenta del IMEX, Elisa Barrientos, y otras autoridades locales y regionales. A las 10.30 intervendrá Annia Solano, técnica de programa de Plena Inclusión, con una ponencia denominada “Sororidad”. También estará presente la coach Pura Sánchez Cano, quien hablará de “La importancia del asociacionismo para la igualdad”. Terminará la mañana Evangelina Jacinto Díaz, técnica de programa de mujer de Plena Inclusión con “Apoyo mutuo. Dinámicas”. El fin de fiesta estará amenizado por la banda Lady Rock