Inicio Agenda Música, deporte y literatura dibujan un fin de semana prenavideño

Música, deporte y literatura dibujan un fin de semana prenavideño

Desde esta misma tarde y hasta el domingo a la hora de comer podemos programar nuestra agenda para no parar de ir y venir a un sinfín de actividades de ocio y cultura que tendrán lugar en la ciudad. Entre comidas de amigos y cenas de empresa, se mezclan la música,  la lectura, el deporte o la historia. El fin de semana abre esta tarde a las 18 horas con una exhibición de Navidad a cargo del club de gimnasia rítmica, en el pabellón de San Roque. En el centro, la escuela de ballet de Pedro Cruz bailará al ritmo de un flashmob a partir de las siete.

El día continúa con una cita literaria de la mano de Sonsoles Ónega. La periodista y escritora asistirá a un encuentro a las 20.30 en el centro cultural San Antonio. La entrada es abierta y charlará con los asistentes sobre todos los temas, fundamentalmente de su último libro “Después del Amor”, por el que ganó el premio de Novela Fernando Lara 2017.

Sábado

Ya el sábado la cita es deportiva de mano de los chicos de la escuela de patines Flic Flac. Como es tradicional, para cerrar el primer trimestre, y de cara a la Navidad, recorrerán las calles con los patines para poder practicar todo lo aprendido en estos meses. Invitan a todo el que quiera a sumarse a esta “patinada”.

Por la tarde la parroquia de la Purificación será el escenario de la actuación del coro de Cámara de Extremadura. Será a las 18 horas y la entrada es gratuita. Con él arranca el XXVIII ciclo de conciertos del conservatorio Tomás Bote, que organiza junto con el Ayuntamiento y Cajalmendralejo.

Más tarde, a las 21 horas, Nacho campillo (Tam Tam Go!), cantará en el Teatro Carolina Coronado a las 21 horas. Las entradas anticipadas tienen un precio de 12 euros, y se pueden comprar en la Oficina de Turismo, Carrefour Express, Bar Concha Velasco y entradium.com, que no tiene gastos de gestión. En taquilla tendrá un coste de 15 euros.

Domingo

Las mañanas de los domingos suelen ser deportivas, y en este fin de semana prenavideño no iba a ser menos. Alrededor de 80 jugadores de toda Extremadura competirán a partir de las 10 horas el XVII Torneo Infantil Biblioteca Marcos Suárez, el lugar de juego será en el hotel Los Ángeles. Organizado por el Club de Ajedrez Almendralejo y la Fundación Ruy López, el torneo se disputará en sistema suizo a siete rondas, con partidas de 15 minutos por jugador. Habrá cuatro categorías y tres trofeos en todas ellas, así como un libro para todos los participantes.

Apenas haya comenzado esta competición, a las 11 arranca otra, en el parque de Las Mercedes, que acogerá el cross de campo a través. Alrededor de 600 corredores de todas las edades se darán cita en la tercera jornada, de las cinco, en las que el club de atletismo Almendralejo espera puntuar, y poder alzarse con la victoria de la liga extremeña, en la que actualmente se sitúa en primer lugar con 90 puntos.

Casi de forma paralela, se desarrollarán unas jornadas en Huerta Montero con motivo del solsticio de invierno. De 9 a 10 se observará cómo entra el sol de invierno en el sepulcro, para después desayunar migas con cava, y habrá música en vivo. A las 10.30 será el brindis al sol con cava extremeño. De 10.45 a 13.45 habrá una ruta senderista, una cata y una visita guiada, según hayan elegido los más de 200 participantes que se han inscrito. Todas las actividades son gratuitas.

Y para cerrar el fin de semana, de nuevo música. En esta ocasión a cargo de las tres corales de Almendralejo: la coral, el orfeón San Roque y el coro de cámara Vía de la Plata. Es la primera vez que actúan los tres juntos. El precio de las entradas es de dos euros e irá a beneficio de Provida. El director del coro de Cámara, Pedro Pérez, explicó que su repertorio estará compuesto por cinco obras con carácter navideño.