Para el último fin de semana de este frío mes de febrero, Almendralejo se prepara para despedirlo entre música y diversión. Lo que hoy también se despide, y pone su punto final, son las jornadas taurinas que se han venido desarrollando a lo largo de toda la semana. La cita es a las 21.00 horas, en el salón de actos de la sede central de Cajalmendralejo, con el espectáculo “Marcial eres el más grande”, en el que se realizará un recorrido musical en torno a los toros a través de la tonadilla, ópera, zarzuela, copla y pasodoble. El encargado del musical será el barítono Luis Santana y el pianista Antonio López Serrano.

Seguimos con música, mañana en el teatro Carolina Coronado. La orquesta sinfónica de los Conservatorios “Tomás Bote” de Almendralejo y “Esteban Sánchez” de Mérida (OSCAM), actuarán a partir de las 20 horas. La entrada es por invitación y se puede recoger en la oficina de turismo.

Domingo
El domingo por la mañana va a estar muy animado Almendralejo. A partir de las doce, destinado a las familias con niños, el espacio de cuentacuentos de Las Tres Ridículas vuelve a abrirse, pero con un nombre nuevo: se llamará “Almendracuentos”. En colaboración con VaU Producciones y Nacho Terceño, harán las delicias de pequeños y mayores. La entrada, apuntan desde el centro, es una aportación flexible, aunque el precio recomendado es de cinco euros por familia.

El Extremadura UD jugará las 17 horas en el Francisco de la Hera contra el Recreativo de Huelva. El entrenador Martín Vázquez dirige su primer partido en casa ante el decano. Un choque que se espera con ganas, y para ello la afición calentará motores horas antes. Para ello, el bar El Jato y la Federación de Peñas ha organizado una previa, desde las 12 horas, con un encuentro entre peñas de los dos equipos, tanto el extremeño como el onubense.