Inicio Agenda Música por y para ellas

Música por y para ellas

Como en cualquier otro sector, en la música también ha influido el papel de la mujer. Imbuidos en esta semana de oleada femenina, con motivo del Día Internacional de la Mujer, el conservatorio oficial de música ha preparado para esta tarde un concierto didáctico a cargo del profesorado del centro. El programa está compuesto íntegramente por obras de mujeres compositoras: Cécile Chaminade, Paule Maurice, Nadia Boulanger, Rebecca Clarke y Ana Moriñigo. La entrada será libre hasta completar aforo. Comenzará a las 20 horas en el auditorio del conservatorio “Tomás Bote Lavado”.

No es la única muestra musical que tendrá como protagonistas a las mujeres. Como ya se anunció, desde el Consejo Local y el Ayuntamiento han organizado otro concierto didáctico, el mismo día 8 de marzo, dirigido a alumnos de los cinco centros de Educación Secundaria. Será en el salón de actos del IES Satiago Apóstol por la mañana.

En este caso se podrán ver a la almendralejense Mamen Navia, acompañada de piano y violín, junto con los alumnos. Ellos leerán los textos que previamente han trabajado en las aulas.

Ya por la tarde, y con la compañía de la voz argentina de Johanna Zohler, interpretarán «Poemas de mujer», 14 temas en un concierto en directo en el teatro Carolina Coronado, después de la lectura del manifiesto elaborado por el Consejo Local de la Mujer, a partir de las 21 horas. Llevarán a la escena musicalmente textos de poetisas extremeñas y de cantautoras hispanoamericanas. La entrada es por invitación. Navia explicó que este concierto pretende tener un carácter intercultural de unión entre Extremadura e Hispanoamérica.

En el acto abierto organizado por el colectivo “Almendralejo 8M Seguimos”, el 8 de marzo a partir de las 20 horas en la plaza de la Libertad, también se escuchará música. En este caso a una solista de violín y se llevará a cabo un flashmob, preparado por la escuela de baila Víctor Amaya.