Inicio Agenda Música y literatura para la última tarde de primavera

Música y literatura para la última tarde de primavera

La agenda cultural se adelanta un día y, en la última tarde primaveral, antes de comenzar el verano, Almendralejo acoge un concierto y la presentación de un libro. El primero tendrá lugar  las a las 20 horas y en el auditorio del conservatorio Tomás Bote. Será a cargo de los profesores del centro de enseñanzas musicales, y a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer. Se donarán todos los beneficios de la entrada que tiene un coste de tres euros.

En el concierto intervendrán más de 15 profesores, tanto a solo como en diferentes formaciones de música de cámara. El programa lo componen obras de Mozart, Schumann, Khachaturian, Takemitsu, Pulido, Taylor y Nyman.

Media hora más tarde, a las 20.30 horas, y en el salón de actos del centro cívico se celebrará la presentación del libro del escritor e historiador Justo Vila, “Mañana sin falta”. El acto contará con la participación del autor que estará acompañado por la académica de la Real Academia de las Letras y las Artes de Extremadura, Carmen Fernández- Daza; y por el poeta José Antonio Zambrano. La entrada es libre.