Inicio Agenda Músicos de Europa y EE.UU. impartirán el IV Seminario Internacional de Jazz

Músicos de Europa y EE.UU. impartirán el IV Seminario Internacional de Jazz

El Instituto de Jazz de Extremadura, en colaboración con la Universidad de Extremadura dentro de sus Cursos Internacionales de Verano, lanza el IV Seminario Internacional de Jazz “Ciudad de Almendralejo”, que tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de septiembre en la ciudad.

Estarán presentes, junto al equipo docente del INJEX como Narciso González o Francisco Fernández, reconocidos músicos del jazz como Perico Sambeat (saxo), Danny Grisset (piano), Ugonna Okegwo (contrabajo), E.J. Strickland (batería), y Viktorija Pilatovic (voz).

Al igual que en ediciones anteriores, se trata de reconocidos músicos de jazz a nivel internacional provenientes de España, EE.UU, Inglaterra y Lituania, tanto en la faceta interpretativa como en la de docencia, siendo todos activos del panorama jazz encima de los escenarios así como en alguno de ellos profesores de escuelas, conservatorios y universidades de jazz de referencia en Europa y EE.UU.

Los alumnos interesados en el jazz podrán trabajar en todas las especialidades disponibles: canto, batería, contrabajo/bajo eléctrico, piano, vientos. El IV Seminario Internacional de Jazz “Ciudad de Almendralejo” se presenta como punto de encuentro formativo y lúdico, abierto a todos aquellos músicos y aficionados en torno al mundo del jazz y las “músicas modernas” con interés por tomar contacto con su práctica, desarrollar su aprendizaje o simplemente comprender, conocer y disfrutar de los entresijos de estas músicas desde su interior.

El plazo para inscribirse está ya abierto, y todos los interesados pueden realizar la preinscripción online. Los alumnos del INJEX tienen además derecho a matrícula reducida.

Dada la gran demanda de la edición anterior, y el limitado número de plazas disponibles, éstas se asignarán por riguroso orden de inscripción.

La primera edición tuvo lugar en el 2015, y a ella asistieron alumnos llegados de toda la geografía nacional. El Instituto de Jazz y Música Moderna abrió sus puertas en Almendralejo en el año 2013, y se ubica en las instalaciones de la escuela municipal de música, en el atrio de la Piedad.

PROGRAMA

Jueves 20 Septiembre
16 a 16.30h: Recepción alumnos y presentación del curso.
16:30 a 18:15h: Instrumento. (Clases/Sesiones de trabajo teórico-práctico diferenciadas por especialidad Instrumental. Desarrollo en aulas independientes).
18:15 a 18:30h: Intervalo-descanso.
18:30 a 19.25h: Master Class – Conferencia. (Sesiones temáticas abiertas a todos los alumnos. Desarrollo en sala principal/auditorio).
19:35 a 21:30h: Combos (Clases/Sesiones Prácticas. Desarrollo en aulas independientes).
22:30h Jam Session.

Viernes 21 Septiembre
16 a 17:45h: Instrumento. (Clases/Sesiones de trabajo teórico-práctico diferenciadas por especialidad Instrumental. Desarrollo en aulas independientes).
17:45 a 18h: Intervalo-descanso.
18 a 19h: Master Class.
19:15 a 21:15h: Combos (Clases/Sesiones Prácticas. Desarrollo en aulas independientes).
22:30h Jam Session.

Sábado 22 Septiembre
11 a 12:45h: Instrumento. (Clases/Sesiones de trabajo teórico-práctico diferenciadas por especialidad Instrumental. Desarrollo en aulas independientes).
12:45 a 13h: Intervalo-descanso.
13 a 14h: Master Class.
17 a 19h: Combos (Clases/Sesiones Prácticas. Desarrollo en aulas independientes).
22:30h Concierto – Jam Session (Fin de Curso).