Inicio Agenda Nacho Campillo y el ballet de Moscú visitan este mes el Teatro

Nacho Campillo y el ballet de Moscú visitan este mes el Teatro

La programación del Teatro Carolina Coronado ya está en la calle, con las actuaciones destacadas del extremeño Nacho Campillo (Tam Tam Go!), el 16 de diciembre; y del Ballet de Moscú el 26 de diciembre. A estos se les suman otros espectáculos como un concierto de agrupaciones musicales, un certamen de villancicos y las tradicionales muestras navideñas de los colegios.

Campillo cantará en el Teatro Carolina Coronado a las 21 horas el sábado 16 de diciembre. Ya se pueden comprar las entradas a un precio de 12 euros, anticipadas, en la Oficina de Turismo, Carrefour Express, Bar Concha Velasco y entradium.com, que no tiene gastos de gestión. En taquilla tendrá un precio de 15 euros.

El Lago de los Cisnes, a cargo del Ballet de Moscú, recalará en Almendralejo un día después de Navidad, el martes 26 de diciembre, a las 21 horas. El precio de las entradas es de 25 euros, y se pueden conseguir en entradas.com.

Colegios

La primera cita escolar en el Teatro será el miércoles 13 de diciembre. Para los CEIP se ha organizado un concierto didáctico de las Historias de los Clásicos, interpretado por la Camerata Bernáldez. “Todas las piezas que van a ser interpretadas tienen una historia real que contar, que hablan de sentimientos y emociones, y hablan a través de la música”, se explica en el díptico editado por la Concejalía de Cultura.

Tanto San Roque como Ortega y Gasset tienen previsto celebrar su tradicional festival de Navidad, y la entrada es por invitación. Al igual que el concierto de fin de trimestre del Conservatorio Tomás Bote, que será el lunes 18 de diciembre.

Un día antes, el domingo día 17 de diciembre a las 12 horas se podrán escuchar a la coral de Almendralejo, el Coro Vía de la Plata y el Orfeón San Roque. El precio de la entrada es de dos euros. También, este domingo 10 de diciembre, a las 18 horas, actuarán varias agrupaciones musicales como el Coro Femenino Vox Mulieri, la coral Cabarco de Monesterio y de nuevo el coro Vía de la Plata. La recaudación de la entrada, que tiene un coste de dos euros, irá destinada a fines benéficos.

El Teatro Carolina Coronado cierra su programación el 22 de diciembre, con un certamen de Villancicos navideño, organizado por Proclade Bética, a las 20 horas. Las entradas, al precio de dos euros, se pueden adquirir en la oficina de Turismo. Intervendrán la coral de Almendralejo, la banda de música municipal, el coro Claret y la asociación Cultural y Folclórica Tierra de Barros.