Inicio Ocio y Cultura Narci González participa en el Festival Díjazz que llega a Almendralejo el...

Narci González participa en el Festival Díjazz que llega a Almendralejo el 28 de septiembre

Narci González en la presentación del Festival Díjazz. Foto Diputación

La segunda edición del Festival Díjazz itinerante, promovido por la Diputación de Badajoz, llegará a Almendralejo el próximo 28 de septiembre. Comenzará su periplo en Fregenal de la Sierra el 24 de agosto y recorrerá 12 municipios, entre los que se encuentra la capital de Tierra de Barros. El presupuesto destinado ha pasado de 18.000 a 25.000 euros, y los grupos que participan también han aumentado con respecto a la primera edición.

Los grupos, todos ellos formados por cuatro músicos, son “Joaquín de la Montaña”, “Pablo Romero”, “Nono Blázquez”, “Short Stories Band”, el saxofonista almendralejense “Narci González”, “Enrique Tejado”, “Pedro Calero”, “Iván Sanjuán”, “Zazu Oses”, “Juanlu García”, “Javier Alcántara” y “Pepín Muñoz”.

Para Javier Alcántara, esta iniciativa acerca el jazz a los pueblos extremeños, “una necesidad para dar oportunidad a este estilo musical pues los grupos e intérpretes son de muy buena calidad”. La experiencia de Alcántara el año pasado confirma el lleno de los auditorios en los municipios donde actúan “para escuchar los conciertos y comprobar que es una música cercana”.

El diputado provincial Ricardo Cabezas ha manifestado en su presentación que “como en todo lo que hacemos en el Área de Cultura, nos anima la idea de promover la dinamización cultural en nuestros pueblos, el objetivo de acercar la Cultura a la ciudadanía y hacer propuestas interesantes, de calidad y que respondan a las necesidades y demandas de un público que, como en el caso de los aficionados al jazz no es tan minoritario, ni mucho menos, como quizás creemos habitualmente”. A esta premisa se añaden las demandas de músicos pacenses que plantean la necesidad de afianzar y ampliar un público de jazz en los pueblos y zonas menos urbanas.

Esta segunda edición comenzará en Fregenal de la Sierra el 24 de agosto y terminando en Navalvillar de Pela el 9 de noviembre. Entre ambas fechas se han programado actuaciones en Quintana de la Serena (31 de agosto), Fuenlabrada de los Montes (7 de septiembre), Montijo (14 de septiembre), Alange (21 de septiembre), Almendralejo (28 de septiembre), Cabeza del Buey (5 de octubre), Villagarcía de la Torre (12 de octubre), Fuente del Maestre (19 de octubre), Los Santos de Maimona (26 de octubre) y Ribera del Fresno (2 de  noviembre).