Los niños son y serán siempre los protagonistas indiscutibles de estos días de Navidad. Para ellos se diseñan y organizan las actividades, centradas, normalmente, en espectáculos infantiles y actividades lúdico educativas. Para ellos ha organizado hoy el Ayuntamiento lo que han denominado “Día de la Navidad Infantil”.

Comenzará a las 17 horas en el parque Espronceda donde se instalarán castillos hinchables, talleres de globoflexia y pintacaras entre otras muchas actividades. Además, a partir de las 19.30 horas, el teatro Carolina Coronado acogerá un espectáculo para los más pequeños llamado “Planeta Mágico. Christmas Magic” en el que la música, el baile y los personajes infantiles favoritos de los niños estarán presentes. Tanto las actividades en el parque Espronceda como el espectáculo musical infantil serán gratuitos.

Ya por la noche, a las 21 horas, en la calle Real tendrá lugar la “Zambombá Castúa”, organizada por la Concejalía de Festejos.

El sepulcro prehistórico de Huerta Montero acogerá hoy viernes, a las 18.30 horas, un espectáculo escénico y cata de cavas extremeños. Para poder participar es necesaria la inscripción previa en la oficina de Turismo.

Deportes
Las asociaciones y clubes deportivos terminan el año, como no podía ser de otra forma, haciendo deporte y torneos de Navidad. Tales son los casos del balonmano, fútbol y tenis de mesa. Todos serán mañana por la mañana. El primero se desarrollará de 10 a 14 horas en el pabellón Extremadura del polideportivo. Se centrarán en los cadetes, tanto masculino como femenino. Además, invitan a los asistentes a donar un juguete que harán entrega a Cruz Roja para la campaña de recogida “Ningún niño sin juguete”.

El club Unión Baloncesto Almendralejo disputará un triangular junto a otros equipos de Badajoz y Évora. Estarán en el pabellón Europa desde las 10 de la mañana y hasta las 18.30 horas. El torneo de tenis de mesa se jugará en el Palacio del Vino y la Aceituna.

El domingo se cierra el año con running. A partir de las 11 horas se celebrará la San Silvestre, que este año cuenta con dos recorridos, uno de siete y otro de tres kilómetros. La salida y la meta estarán ubicadas en la plaza de la Libertad. Los beneficios irán destinado a la asociación TDAH Tierra de Barros.