Inicio Ocio y Cultura NCC: una puerta abierta a la red

NCC: una puerta abierta a la red

Alumnos en un curso en los NCC

La eliminación de la brecha digital. Estar al día en competencias digitales. Actualización de nuevas tecnologías. Búsqueda de trabajo. El ordenador. El móvil. La tablet. Las TIC. Son términos que manejamos en nuestro día a día, pero en los que hay que estar constantemente actualizándose. Otras personas comienzan a conocerlos. A introducirse en el mundo de internet y sus recursos.

La búsqueda de trabajos a través de páginas o redes profesionales. Es sólo uno de los cursos que se llevan a cabo en los Nuevos Centros del Conocimiento, donde se desarrollan talleres dirigidos fundamentalmente a jóvenes y desempleados, con el fin de abrir una nueva vía de búsqueda de empleo. Entre ellos se encuentran lo de competencias digitales básicas dirigido a personas sin conocimientos previos (o muy básicos) en el uso de las TIC; currículum digital: potencia tu empleabilidad; tendencias para la búsqueda de empleo y marca personal; aplicaciones de Google y otras herramientas en la nube; o el de redes sociales y comunicación digital.

También de emprendimiento, para autónomos o de seguridad en la red como ciberseguridad y protección de datos personales  y pautas para navegar de forma segura por la red.

En el transcurso del año 2018 ha ofrecido a la ciudadanía un variado catálogo de actividades: talleres, cursos, charlas y tutorías personalizadas para la realización de currículum, ofertas de empleo, así como acciones encaminadas a realizar trámites online: certificados SEPE, SEXPE, Hacienda, citas en los organismos o simplemente navegación en Internet. Algunas empresas pasaron por el centro para formarse en diferentes herramientas tecnológicas: móviles, ordenadores, redes sociales, correo electrónico. En total una treintena de cursos en diferentes áreas que se siguen desarrollando.

Hay talleres que han comenzado en verano, y donde las inscripciones están abiertas. Se pueden realizar en el mismo centro o en la web www.nccextremadura.org/actuaciones.

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).