Inicio Actualidad Ninguna empresa opta al contrato de instalación de las luces de Navidad

Ninguna empresa opta al contrato de instalación de las luces de Navidad

La intención de la Concejalía de Festejos era “hacer algo más allá” de lo habitual cada Navidad, en relación a la iluminación extraordinaria de las calles. Para ello se habían destinado 27.830 euros, diez mil más que el año pasado. Sin embargo, ninguna empresa se ha presentado al concurso de licitación para instalar las luces de Navidad en Almendralejo.

Por este motivo “ha quedado desierto”, ha desvelado la concejala responsable, Elena Cruz, tras finalizar el plazo de presentación de solicitudes el pasado martes, y estar prevista la mesa de contratación ayer. La edil ha anunciado que “teniendo en cuenta que esto podía suceder, tenemos otra opción” en la que ya están trabajando.

Cruz ha manifestado que “descartan” volver a licitarlo, y previsiblemente se llevará a cabo mediante un contrato menor, que la Ley de Contratos del Sector Público establece en 15.000 euros (excluido el IVA). “Daré los detalles cuando lo tengamos cerrado”, ha asegurado la concejala de Festejos, quien tampoco se ha atrevido a fijar una fecha de encendido oficial ante este contratiempo.

Cabe recordar que las luces de Navidad de Almendralejo del 2017 se encendieron el día 5 de diciembre, pero sólo con 11 puntos instalados en la calle Real, ex profeso para ese día. El resto de adornos, incluido el cono a modo de árbol ubicado en la avenida de la Paz, se fueron poniendo durante el puente de la Constitución, incluso en días festivos.

Cabalgata
Otra de las citas importantes de  la programación navideña es la cabalgata de Reyes, para la que está abierta la inscripción de participantes. Elena Cruz se ha mostrado satisfecha con el número de asociaciones y entidades que asistieron a la reunión informativa. Hoy concluía el plazo para quienes estuvieran interesados en confeccionar las carrozas principales del Nacimiento, Anunciación y sus Majestades, para en el caso necesario, proceder al sorteo.

En este sentido, ha aclarado que la cuantía económica que se concede a cada carroza es “un premio por participar”, y en ningún caso una subvención o ayuda.

NOTICIAS RELACIONADAS

Los concursos desiertos del Ayuntamiento