Inicio Actualidad Ninguna empresa opta al contrato para el servicio de retirada de vehículos...

Ninguna empresa opta al contrato para el servicio de retirada de vehículos con grúa

Ninguna empresa se ha presentado a la licitación para el servicio de retirada de vehículos de la vía pública con grúa. Un contrato que salió a concurso con un presupuesto base de 94.089 euros. El plazo de presentación de ofertas concluyó el pasado 12 de diciembre, y la junta de gobierno local ha aprobado, el día 9 de enero, proceder a la contratación del servicio mediante negociado sin publicidad.

Una circunstancia que no es nueva en el Ayuntamiento de Almendralejo, ya que ocurrió una situación similar con el contrato para la iluminación extraordinaria de Navidad (que en algunas calles aún ha continuado encendida esta semana). El equipo de gobierno se atiene al artículo 168 de la Ley de Contratos del Sector Público, que permite esta excepcionalidad cuando ninguna empresa se presenta al concurso.

De esta forma, y al igual que ocurriera con la instalación de las luces navideñas, el Consistorio adjudicará el contrato a la empresa que considere, aunque deberá valorar varias opciones, y no modificar las condiciones de los pliegos ni aumentar la cuantía del presupuesto.

Otros desiertos
Otra de las convocatorias que también quedó desierta fue la primera sobre la instalación de luminarias led en cinco calles de Ciudad Jardín, porque ninguna de las empresas cumplía los requisitos del pliego de contratación. En este caso se volvió a licitar, por un importe base de 155.980 euros, y el pasado 4 de enero se ha adjudicado, y requerido la documentación pertinenente, a la empresa Semi S.A., por 151.988 euros.

Una situación parecida, pero más notoria, fue la ocurrida con la redacción del proyecto y obra de rehabilitación de la plaza del mercado, para construir un centro sociocultural. Tras quedar desierta la primera convocatoria por incumplimiento de condiciones de las dos empresas que optaban, en la segunda, a la que se presentaron estas mismas dos constructoras pero en la modalidad de UTE, se adjudicó a esta propuesta.

La única obra que figura en la Plataforma de Contrataciones del Sector Público que ya está adjudicada y  ha comenzado a ejecutarse, es la de la cubierta del graderío del campo de césped “Ito”.