Inicio Agenda No son días para quedarse en casa

No son días para quedarse en casa

La agenda del primer fin de semana de primavera viene marcada al compás de una aguja adelantada en el reloj, y por “Hugo”, nombre que se la ha puesto al temporal que nos acompañará los próximos días. La Agencia Estatal de Meteorología establece el nivel de alerta amarillo en Extremadura por vientos, que pueden llegar a rachas de 80 kilómetros por hora. La alerta comienza hoy a las 19 horas y hasta las doce de la noche. Mucho cuidado deberán tener, pues, quienes quieran ver a la compañía almendralejense Samarkanda Teatro, hoy en la Sala Trajano de Mérida.

La obra ´El gigante que quería ser pequeño’, de la dramaturga y directora Cristina D. Silveira, se representará a las 21 horas. Está coproducción de la Junta de Extremadura, habla al espectador del derecho a la diferencia y a respetar a los demás sean como sean. La historia comienza con la visita de una curiosa periodista al Museo Nacional de Antropología. Deseosa de conocer la verdad sobre la vida de Agustín Luengo y Capilla, el Gigante Extremeño, decide hacer una entrevista a su esqueleto allí expuesto. Para su gran sorpresa éste responderá. Entre el elenco se encuentra el actor local Fermín Núñez.

Quienes se queden en Almendralejo pueden asistir, en la parroquia de San José, a un concierto Sacro, a las 20.15, del coro de cámara Vía de la Plata. El director es Pedro Pérez Lázaro y la pianista Leslie Simon.

Los pensionistas tienen hoy una cita en el centro cívico a las 19 horas, que han sido convocados a una asamblea general. Entre otros asuntos, se debatirá en el orden del día la elección de la junta directiva y la inclusión de la asociación local en la coordinadora estatal del sistema público de pensiones.

De pensión a Pasión. Hoy arranca la quinta ruta de la tapa cofrade. Una actividad lúdica que da el pistoletazo de salida a la Semana Santa de Almendralejo. En ella participan 14 establecimientos con 16 platos.

Sábado
La música continúa mañana con la agrupación musical del Santísimo Cristo de la Merced. Ofrecerá un concierto de marchas procesionales, en la casa de la hermandad, ubicada en la calle Buen Pastor. Comenzará a las 21 horas y estarán presentes los titulares de la hermandad ya preparados para la salida del Jueves Santo.

El sábado, el teatro Carolina Coronado acogerá a las 20 horas gala benéfica “Tapones para Pablo”. El precio de la entrada es de cinco euros. Lo recaudado irá destinado a financiar diferentes tratamientos para el pequeño Pablo Asensio. En el espectáculo actuarán Juanma y Nandi, Abasal, Miguel Ángel Bolaños, la Escuela de flamenco Eva Manuela, Tan-gram, Conchi Mendo, el ballet de Pedro Cruz, el Mago Ono, Estefanía Ortíz, Cosita Buena y la Mascarada.

Cambio de hora
La hora marcará el paso del sábado al domingo. Primero porque es en la madrugada cuando cambia al horario de verano, es decir, deberemos adelantar los relojes una hora. A las dos serán las tres. Algo que no sabemos si influirá en el horario de cierre de los bares, ya que desde hoy viernes 23 de marzo y hasta el lunes 1 de abril pueden cerrar dos horas más tarde de lo habitual, según se publicó en el DOE de ayer.

El Domingo de Ramos la ciudad saldrá a la calle, mirando al cielo, para acompañar a las dos procesiones que se celebran. La Borriquita desde la parroquia de San Roque a las 11.30 horas; y La Burrita desde la Purificación a las 12 horas. El domingo publicaremos las novedades que estrenan este año ambas hermandades.

Por este motivo no ha gustado a muchos aficionados la hora del encuentro del Extremadura U.D. contra el Melilla. El partido será a las 12 horas en el estadio Francisco de la Hera. Además, hay una promoción. Si eres abonado tienes 50 por ciento de descuento en las entradas que adquieras para tus amigos. Sólo es necesario presentar el abono a la hora de realizar la compra