Inicio Agenda Noche de vino y ciencia

Noche de vino y ciencia

Hoy, en el centro cultural San Antonio, tendrá lugar la Noche Europea de los Investigadores, con la actividad ‘Un brindis por la ciencia’. La intención es dar a conocer la re-evolución digital con anécdotas y experimentos, además de realizar catas de vinos y cavas de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, con música en directo de la mano del Instituto de Jazz y Música Moderna de Extremadura.

La actividad consiste en píldoras de diez minutos de ciencia, música y vino. La parte de ciencias correrá a cargo de Francisco Fernández de Vega, de la Universidad de Extremadura, que hablará sobre la re-evolución digital, además de comentar anécdotas, experimentos y resultados científicos del siglo XX y XXI que permitirán entender mejor nuestro entorno y, sobre todo, los lazos que unen el mundo del vino, el arte, la música, la cultura y la ciencia.

Los asistentes catarán diferentes vinos y cavas de Ribera del Guadiana de la mano de Isabel García, gerente de la Ruta y de la oficina de turismo de Almendralejo.

El taller comenzará a las 19 horas y se enmarca dentro de un proyecto de divulgación científica que se celebra simultáneamente en 340 ciudades europeas desde 2005. Para poder asistir a la actividad es necesaria inscripción previa, con un precio de cinco euros, que se puede realizar a través la oficina de turismo de Almendralejo.