Normalmente son los profesores los que evalúan, pero que lo hagan los alumnos es noticia. Sobre todo si la puntuación roza casi el sobresaliente. Es el caso del Centro Cultural Santa Ana, que supera el 8,5 de nota en todos sus grados (Educación Infantil, Primaria, Ingeniería Técnica Agrícola y Trabajo Social).

Es el resultado de preguntar a sus más de 300 alumnos en las primeras semanas de diciembre y que forma parte de las encuestas de satisfacción del alumnado con la actividad docente, dentro del Portal de Transparencia de la Universidad de Extremadura, y realizadas por la Unidad Técnica de Evaluación y Calidad de la UEx.

La directora Carmen Fernández-Daza ha mostrado su orgullo por estas notas, y ha contado que el centro siempre ha realizado estos controles de calidad, pero que ahora la UEx los ha hecho públicos. Fernández-Daza admite su satisfacción a la vez que llama a “no bajar la guardia” y a seguir trabajando para mantenerse “Hay que innovar, revisar las programaciones e incluir novedades bibliográficas y tecnológicas”, ha manifestado. Además de seguir implementando los controles de calidad.

La directora del centro universitario reconoce que uno de las características de Santa Ana, y por la que seguirán trabajando en cada uno de sus grados, es la atención personalizada.

Pero no sólo los alumnos han valorado muy positivamente al centro en general, sino que también lo han hecho el personal docente e investigador que lo puntúa en un 8,75. A nivel regional los grados que rozan la excelencia para los alumnos son Ingeniería de los Materiales, el doble grado de Comunicación Audiovisual-Información y Documentación e Ingeniería Informática en Tecnologías de la Información de Mérida.

Grado de Periodismo

Hace casi un año que la Universidad de Extremadura denegó a Santa Ana su petición para impartir el Grado de Periodismo; para concedérselo a Badajoz. Una decisión que sembró cierto malestar, pero que hoy respetan la decisión. Carmen Fernández- Daza les desea suerte y sigue defendiendo su plan de estudio. Además, no ve correcto que no se incluya la asignatura de Lengua Española ni Literatura española en su plan de estudios. “Nosotros queríamos hacerlo de otra forma”, ha apuntado. Un hecho que también han denunciado profesores de Filología Hispánica de la Universidad de Extremadura.

El Grado de Periodismo comenzará a impartirse en la capital pacense en el próximo curso 2018/2019.