Almendralejo quiere posicionarse  como referente en los festivales de música, no sólo a nivel regional, sino nacional. Por ello ha organizado el Wine Music Festival, que traerá conciertos de música a la ciudad cada dos meses, aderezados con vinos de la tierra. Para este último semestre del año se han organizado tres, el 8 de septiembre, Día de Extremadura, el 17 de noviembre y el 1 de diciembre. El primero en la plaza de toros, los otros dos en el teatro Carolina Coronado.

OBK, Daza Invisible, Tam Tam Go, Cómplices y Avalanche: tribute a los Héroes del Silencio conforman el cartel del día 8. El festival comenzará a las 21 horas. El precio de las entradas es de 20 euros anticipada y 25 en taquilla.

Para el mes de noviembre está previsto que visiten la ciudad dentro del festival, MikeL Erentxun y Álex Ubago, en un concierto conjunto en el teatro. Será a la misma hora y el precio de la entrada es de 30 euros.

Mismo precio que para ver a José Mercé el día 1 de diciembre, también en el Carolina Coronado, y a su cuadro flamenco. Estos conciertos serán adaptados por los artistas al espacio del teatro para que sea un encuentro con el público más íntimo y acústico.

Las entradas están ya a la venta en los puntos habituales y en la oficina de Turismo de Almendralejo. Quienes las adquieran por Internet a través en entrading.com no tendrán que pagar ninguna comisión.

Vino
El vino estará presente en el festival de la mano de la D.O. Ribera del Guadiana. En los tres espectáculos instalarán carpas donde degustar los caldos de la tierra. Se colocarán en los exteriores de la plaza de toros y en el parque de Espronceda. Está previsto que se abra al mediodía para después enganchar con la actuación.

Todos los artistas llegan de la mano de la empresa privada La Gran Belleza producciones. En el acto de presentación del festival ha estado su director, Pedro Macarro, junto al alcalde de Almendralejo, José García Lobato. El primer edil ha apuntado que el Consistorio colabora con la cesión de los espacios públicos donde se va a desarrollar, así como con una cuantía económica de entre 3.000 y 5.000 euros por cada espectáculo, dependiendo del artista y su caché.

La intención es que el Wine Music Festival se posicione en la agenda de los festivaleros y tenga continuidad en el tiempo. Macarro ha señalado que ya están preparando el cartel para el año 2019.