Inicio Agenda Pablo Carbonell, Sánchez Adalid y José Mercé protagonizan el primer fin de...

Pablo Carbonell, Sánchez Adalid y José Mercé protagonizan el primer fin de semana de diciembre

Primer fin de semana de diciembre, el último mes del año, que trae consigo numerosas actividades y eventos que disfrutar en familia y amigos. El artista Pablo Carbonell viaja hasta el teatro Carolina Coronado de Almendralejo para interpretar “El Mundo de la Tarántula”. Se subirá a las tablas hoy a las 21 horas. La obra, cofinanciada a través de la Red de Teatros de Extremadura, se trata de un espectáculo, entre monólogo y musical, en el que el artista narra desde su infancia hasta la actualidad. Las entradas tendrán un precio de seis euros anticipadas y siete euros en taquilla.

Previamente, a las 20 horas, en el centro cultural San Antonio, el sacerdote y escritor, Jesús Sánchez Adalid, presentará su último libro “Los baños del pozo azul”, en una velada con música del compositor David Álvarez. La entrada es libre.

Más música, mañana, 1 de diciembre, con José Mercé en el teatro Carolina Coronado. El precio de la entrada es de 30 euros. Al día siguiente será el turno de Buzalén, a las 19 horas. Tocarán en un concierto gratuito en el que presentarán su segundo disco «Todos los sueños», con 13 temas de diferentes estilos como bossa nova, el bolero, el pop o el folk ligero. La invitación se puede recoger en la oficina de turismo y en la taquilla del teatro.

Las Tres Ridículas acogen también mañana a las 19 horas un concierto meditativo de Javier Prieto. Profundiza a través de su trabajo en el estudio e investigación de la relación entre las frecuencias emitidas por el Hang y cómo reverberan en el interior del cuerpo humano. La propuesta se basa en la intención de facilitar la plena relajación, favorecer el acto de soltar por parte del oyente y que la reacción consecuente no se vea bloqueada. Es necesario reservar, y el precio es de 25 euros.

En el mismo espacio de la calle Familia Suárez Bárcena, y bajo reserva, el domingo de 9.30 a 10.30 habrá un taller de acercamiento al instrumento. La finalidad es dar a conocer y ampliar el uso y disfrute de instrumentos de percusión melódica.
Adquisición de conocimientos melódicos, rítmicos y armónicos, incidiendo de manera especial en la rítmica flamenca.

Jornadas de deporte
El deporte estará representado hoy en Almendralejo con el cluster de Extremadura, que celebrará una jornada de emprendimiento en el deporte de la región. Tendrá lugar en el centro universitario Santa Ana. Comenzará a las 16.30 horas, son gratuitas y no hace falta inscripción.

No entraría dentro de la agenda cultural, pero sí solidario. Queremos recordar que hoy y mañana en los centros Carrefour, Mercadona, Lidl, Al Lado y Día el Banco de Alimentos estará recopilando alimentos en la gran recogida de este año. Cáritas Almendralejo recordó que, con las fiestas que están por venir, piden a los ciudadanos que donen productos navideños.