Inicio Actualidad Paralizada la obra del colegio Montero de Espinosa por una tasa municipal

Paralizada la obra del colegio Montero de Espinosa por una tasa municipal

Patios del colegio Montero de Espinosa

La obra prevista en el CEIP Montero de Espinosa, por parte de la Consejería de Educación, está paralizada desde marzo debido a que el Ayuntamiento exige a la Junta de Extremadura que abone una tasa municipal, que ronda los 100 euros. Un hecho que se repite, ya que sucedió lo mismo el pasado año con la remodelación del IES Santiago Apóstol.

Desde Educación han confirmado a Almendralejo al día que la obra está pendiente de esta licencia. Aunque hemos preguntado la postura del equipo de gobierno, no hemos recibido ninguna respuesta. En su día, el Gobierno regional alegaba que este impuesto lo abona la empresa a la que se adjudique la obra, y que aún se desconoce hasta que no se licite; mientras, el Consistorio no concede la licencia para comenzar hasta que no se haga el pago.

La reforma del instituto, junto con otras tres obras previstas en el Carolina Coronado y los CEIP José de Espronceda y Antonio Machado siguieron adelante ya que la Coordinadora de Empresarios de Almendralejo, CEAL, abonó las tasas, unos  400 euros, que desbloquearon la situación.

Las mejoras que se llevarían a cabo en el Montero de Espinosa afectarían a los patios de educación Infantil, las pistas deportivas, los aseos y los cerramientos, lo que les permitiría un ahorro de energía. Tienen un coste de 240.000 euros.

Por su parte, Educación espera que la obra del comedor del Antonio Machado comience en este mes de agosto, puesto que se encuentra en la última fase de licitación; y la del instituto Carolina Coronado se “ha firmado el contrato, por lo que el inicio es inminente”.

El nuevo colegio que se quiere ubicar en la zona de San Roque, previsto para el 2020, se encuentra en fase de concurso.