Inicio Actualidad Piedad Álvarez confirma su candidatura a la secretaría general

Piedad Álvarez confirma su candidatura a la secretaría general

La actual secretaria general del PSOE, Piedad Álvarez, ha anunciado esta mañana, a través de su cuenta de Facebook, que va a presentar su candidatura para volver a ser reelegida en este cargo. De esta forma, tal y como era previsible, y si no hay sorpresas de última hora, los afiliados tendrán que elegir entre ella y Fernando Bote, que ya anunció su intención candidatura a principios de esta semana.

“Animada y acompañada por un grupo de compañeros a los que les agradeceré eternamente su fidelidad y entrega presentaré una candidatura para optar a la Secretaría local. Fruto de la responsabilidad y la reflexión, presentaremos un proyecto para devolver a Almendralejo al lugar que se merece. Solo desde la unidad y la fraternidad conseguiremos nuestro objetivo. Gracias por vuestro trabajo estos cinco últimos años tan duros. No tengo palabras para agradecer el cariño y el apoyo que me transmitís siempre. Buena suerte”. Con estas palabras en las redes sociales da, de nuevo, un paso al frente para intentar mantenerse en su puesto de la ejecutiva local.

La elección se llevará a cabo mediante voto secreto, y con un censo entre los casi 200 socios con los que cuenta el partido, el próximo lunes 18 de diciembre. Ambos presentarán sus equipos de trabajo, y sus propuestas. Tal y como contó Bote, se hará una reflexión sobre estos años de trabajo de Álvarez en el partido, y se reflexionará sobre los resultados obtenidos en las últimas elecciones, que no fueron positivos para el PSOE. “Es buena la confrontación de ideas y el debate sano”, dijo Fernando, y es lo que se prevé que suceda.

Una contrincante para Bote que ya salió vencedora en el anterior proceso que se celebró en junio de 2012 con un resultado muy ajustado, un 53,2 por ciento, 66 votos frente a los 53 que recibió Marta Gutiérez, que ahora se encuentra en el grupo que apoya a Fernando Bote. Ahora vuelven a enfrentarse estas dos posturas internas, dos formas diferentes de querer vencer a los populares en las próximas elecciones, y dos grupos de trabajo.

Actual ejecutiva

La actual ejecutiva está formada por: José María Ramírez como presidente; Piedad Álvarez, secretaria general; Pedro García es el vicesecretario general; Juan Sánchez, secretario de organización; Carmen Álvarez, secretaria de militancia; Francisco Jesús Hernández, secretario de política municipal; Juan Manuel Forte, secretario de Bienestar Social; Isabel Murillo, secretaria de Igualdad; y Diego Sánchez es el secretario de Memoria Democrática. Como vocales figuran los concejales: Tomás García, Raquel del Puerto, Héctor Artiel y Tamara Rodríguez, además de Josefina Barragán, Julián Ballesteros, Carlos Gómez, Beatriz Orellana, Manuel González, Isabel Ballesteros, María José Sánchez, María Dolores Franganillo y José Manuel Nogales.