Inicio Actualidad Piedad Álvarez, reelegida secretaria general de los socialistas

Piedad Álvarez, reelegida secretaria general de los socialistas

Actual ejecutiva del PSOE local

Con 98 votos a favor y 69 en contra, Piedad Álvarez fue reelegida anoche como secretaria general de los socialistas de Almendralejo. Una asamblea extraordinaria que se extendió hasta bien entrada la noche, en la que se debatió la gestión de este grupo de trabajo, y en la que la nueva candidatura, encabezada por Fernando Bote, expuso sus propuestas.

Piedad ha querido agradecer a los militantes su participación. De los 197 inscritos, votaron 168, el 85,3 por ciento. Tan sólo un voto fue blanco. “Fue una jornada de tranquilidad, paz y convivencia donde todos hemos trabajado por el bien del partido”.

Además ha querido agradecer a la otra candidatura “por el tono y la forma de todo el proceso y la limpieza con la que se ha llevado a cabo”. Sobre su equipo de trabajo ha dicho que está compuesto por “gente de hoy, ayer y mañana”.

En cuanto a la ejecutiva sigue como presidente José María Ramírez Morán, y vicesecretario general Pedro García; Juan Sánchez, secretario de organización; Isabel Ballesteros, secretaria de acción ciudadana; de acción electoral, Carlos Gómez Patarro; Raquel del Puerto, secretaria de militancia; Francisco Cerrato, de política municipal; Gloria Gil Sanabria, de igualdad; Diego Sánchez Flecha, de actos y casa del pueblo; de desarrollo urbano y vivienda, Loli Franganillo; agricultura, Tomás García; Beatriz Orellana, participación ciudadana; Hector Artiel de Pymes y autónomos; medio ambiente, Juliana Megías; Miguel Ángel Martín, cultura; María Piedad Rodríguez López, educación; integración social, Juan Manuel Forte; Laura Triviño, formación, programas e ideas; Víctor Álvarez, administración; Tamara Rodríguez, redes sociales e innovación; Manuel Villart, juventud; del mayor, María Fernanda Vélez; deportes, Francisco Jesús Hernández; y cerrando la lista como secretario de memoria histórica, el portavoz en la Asamblea de Extremadura, Valentín García.

Sobre si la nueva secretaria general se presentará como candidata a la alcaldía en las elecciones de 2019, ha contestado que aún falta mucho tiempo y que “aunque la decisión personal la tenga tomada”, serán los compañeros quienes lo decidan, pero “ya veremos porque no es el momento aún de comunicarlo”.

En cuanto a su reelección, Piedad ha hecho varias alusiones en el pleno, puesto que cree que la sesión debería haberse celebrado ayer lunes, y el cambio de día estaba motivado por esta asamblea, y por si ganaría o no a su oponente. De hecho, el concejal José Antonio Regaña no ha estado presente en este último pleno porque coincidía con otro de la Diputación.