Inicio Actualidad Pimpirigaña abre el plazo para solicitar una plaza hasta el 15 de...

Pimpirigaña abre el plazo para solicitar una plaza hasta el 15 de junio

Letrero del centro Pimpirigaña. Foto: ©Almendralejoaldía

Desde el pasado miércoles, y hasta el 15 de junio, está abierto el plazo para solicitar una plaza en el centro infantil municipal Pimpirigaña para el ingreso de nuevos alumnos para el curso escolar 2019/2020. Podrán pedir una plaza los padres o tutores legales de los niños que residan en Almendralejo y cuyas edades estén comprendidas entre los 3 meses y los 3 años, y también aquellos cuyo nacimiento se prevea para fecha anterior al 31 de diciembre de este año.

La ratio con la que cuenta ahora mismo cuenta es de 39 plazas dividas en las tres etapas: ocho para pequeños de 0 a 1 año; 13 para el aula de 1 a 2 años; y 18 para los mayores de 2 a 3 años. Se ofertarán las que queden vacantes. De estas, un cinco por ciento se reserva para alumnos con necesidades educativas especiales y para urgencia social. Desde su apertura se han cubierto siempre.

Las solicitudes se recogerán en Pimpirigaña, situado en la calle Gonzalo de Correas, y se entregarán por duplicado. Para más información acudir al centro o llamar al teléfono 924 67 05 07, extensión 6771.

La duración del curso escolar es de once meses, desde el 1 de septiembre hasta el 31 de julio. El horario, aunque fijo, es flexible, como en el resto de los centros públicos. El ampliado es de 7.30 a 15.30. La primera opción es la reducida, de 9 a 14 horas. Dentro de éste, a los más pequeños se les permite la entrada de 9.45 a 10 horas. Después no pueden acudir, salvo casos excepcionales como citas médicas. Incluso se puede elegir salir a la una en vez de a las dos.

Además de trabajar con un proyecto educativo adaptado a las edades y desarrollo de los alumnos desde el año 2004 que abrió sus puertas, durante el curso escolar realizan diferentes actividades y celebraciones como el  Día Mundial de la Alimentación, La Castañera, Día Mundial de la Infancia, Día de la Constitución, Fiesta de Navidad, Día de la Paz, Festividad de las candelas, Día de la amistad, Día del padre y de la madre, Fiesta del carnaval, Semana Santa, Día del Libro, Día Mundial del Medio Ambiente, Día de los abuelos, fiesta de fin de curso y graduación que serán las próximas.