Inicio Ocio y Cultura Playmobil llega al Palacio del Vino para recaudar fondos para Proclade Bética

Playmobil llega al Palacio del Vino para recaudar fondos para Proclade Bética

Diez dioramas de los míticos Playmobil o clicks recalarán el próximo mes en la ciudad con la intención de recaudar fondos para un proyecto de educación de la ONG Proclade Bética. La primera edición de la feria Expo-Cliks se ubicará en el Palacio del Vino y la Aceituna los días 15 (17 a 21 horas), 16 (11 a 21 horas) y 17 de marzo (11 a 19 horas). El precio de la entrada es un donativo de dos euros.

Desde la ONG han explicado que se podrán ver diferentes maquetas de los versátiles muñecos de temática muy variada, entre los que se encontrarán algunos en alusión a las bodegas de Tierra de Barros. Además, habrá una zona de juegos para los niños, donde también se podrán adquirir piezas de Playmobil; así como otra de comida rápida.

Esta actividad se enmarca dentro del 25 aniversario de Proclade Bética, y la intención es que llegue a todos los ciudadanos. Para que conozcan su misión colocarán un rincón con murales, fotos e información en donde explicarán todos los proyectos que desarrollan.

En concreto, lo recaudado con esta exposición irá destinado a Karikoga (Zimbabwe), al apoyo escolar a niños huérfanos, mediante becas que posibiliten su formación y estudio, denominado “La educación cambia vidas”. Se beneficiarán 174 niños. La delegación de Almendralejo tiene la intención de apoyar este proyecto con dos mil de los 30.000 euros de su coste total, y que cubren entre todas las delegaciones.

Proclade Bética Almendralejo quiere conseguir en este año 25.000 euros que destinarán a la colaboración de 13 proyectos repartidos entre Zimbabwe, El Salvador, Huganda, La India o España, en concreto en Emaús (Granada). Allí contribuyen a proporcionar actividades de ocio y ludoteca a los niños por las tardes, y que no pasen tiempo en las calles de un barrio desfavorecido.

La ONG además tiene previsto celebrar este miércoles, 20 de febrero, su tradicional de migas, en el patio de Los Padres, organizada por el Ropero Misional. Una comida solidaria que comenzará a las 14.30 horas, con un menú compuesto por migas, costillas adobadas, pan con caldillo, aceitunas, jureles, fruta y café. El precio es de 14 euros. El dinero recaudado con esta actividad lo destinarán a Bolivia, a la formación de los pequeños productores y la inclusión de las mujeres en el mundo laboral. El Ropero Misional comenzará también en breve a preparar sus dulces que venderán los días previos a la Semana Santa.