Inicio Actualidad Podan los árboles de “El Espolón” para evitar la caída de las...

Podan los árboles de “El Espolón” para evitar la caída de las ramas

Poda de árboles en "El Espolón". Foto: ©Almendralejoaldía

El área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Almendralejo está trabajando, desde ayer, en la poda de árboles de la zona del parque Carolina Coronado, conocido como “El Espolón”. En nota de prensa explican que “confiando en el criterio técnico de los trabajadores de este servicio, se ha podado los arboles denominados “Grevillea Robusta”, cuyas ramas tienen un crecimiento muy rápido y con el masivo crecimiento de las mismas, las más altas comienzan a desquebrajarse produciéndose una posible caída desde gran altura y de gran peso”.

En el día de hoy los operarios se encontraban podando los árboles anexos al parque, en la zona peatonal, como se puede ver en la fotografía que ilustra la información.

Otras zonas en las que también se ha procedido a la poda de árboles para evitar que las ramas caigan sobre los peatones o coches, y por seguridad de los mismas, en e la plaza España, parque de La Piedad y Las Mercedes. Una trabajo que califican se ha llevado a cabo “con éxito y cumpliendo con todas las garantías técnicas”.