Algunos de los integrantes de la lista de Podemos con Adelina López al frente. Foto cedida

Las formaciones siguen avanzando de cara a las elecciones y dando a conocer a las personas que acompañan a sus candidatos. En estos días la ha hecho pública el Círculo de Podemos Almendralejo. Encabezada por Adelina López, ha elegido como número dos a Marcelino Díaz. De las 21 personas, 11 son mujeres  y siete independientes.

Es la primera vez que Podemos concurre como tal a las elecciones municipales de Almendralejo, sin confluir con Izquierda Unida como en un principio se preveía. López ha indicado que el motivo de que los dos grupos no hayan unido fuerzas de cara a los comicios del 26 de mayo no ha sido porque ellos no hayan puesto de su parte.

Cabe recordar que Podemos sumó en la ciudad 1.635 votos en las elecciones generales del pasado domingo, a las que sí concurría con IU y Equo.

Adelina López fue elegida como cabeza de lista en las primarias celebradas por el partido en el mes de febrero. Es junto con la candidata de Vox, Eloísa Gracia, las dos únicas mujeres que pelearán por el sillón de la Alcaldía. El tercer puesto de la lista de Podemos es para Araceli Ortiz, que además participa en la lista en calidad de independiente.

Daniel Hierro apoya la candidatura, tras pasar por la Asamblea de Extremadura e ir en las listas al Congreso, como número nueve. La formación morada afirma que ha presentado una lista con la que pretende representar a la sociedad almendralejense.

LISTA DE PODEMOS

1- Adelina López González
2- Marcelino Díaz Vázquez
3- Araceli Ortiz Trejo (independiente)
4- Abel Barrera Osuna
5- Arancha Castro Hernández
6- Macarena Iglesias Mesías
7- Manuel Jesús del Castillo López
8- Yolanda Rangel Venegas
9- Daniel Hierro Fresno
10- Elisabeth Angulo Velarde
11- Alejandro Borrero Calero
12- Ana Naharro Morquecho
13- Alberto Sabino Lavado
14- Yolanda Bermúdez Lavado (independiente)
15- Francisco Javier Martín González (independiente)
16- Juana Álvarez Bote
17- Rafael Manuel Cano Castillo (independiente)
18- Josefa Jiménez Pérez (independiente)
19- Lorenzo Núñez Esteban (independiente)
20- Paloma Leñador Manchón (independiente)
21- Alonso Hierro Tome.