Inicio Actualidad Podemos quiere “confluir” con otras fuerzas políticas para presentarse a las elecciones

Podemos quiere “confluir” con otras fuerzas políticas para presentarse a las elecciones

Integrantes de Podemos Almendralejo junto al diputado almendralejense, Dani Hierro

La ley electoral no beneficia a los pequeños partidos. En las últimas elecciones celebradas Podemos obtuvo alrededor de dos mil votos, lo que podría equivaler a dos o tres concejales. Por eso quieren aunar fuerzas y “confluir” con otros partidos políticos afines, y personas independientes, para presentarse a las próximas elecciones municipales de 2019.

Para ir trabajando en esta línea y elaborar un programa, han organizado una asamblea el próximo viernes a las 20 horas en el centro cívico, a la que han invitado a Izquierda Unida y Extremeños. Ellos han dado un paso que esperan que sea respondido, con la intención de formar “una izquierda más fuerte”. Igualmente quieren hacer extensiva esta invitación a todas las personas que quieran unirse a ellos para promover “un cambio en Almendralejo” a través de un proyecto en el que todos puedan estar “cómodos”.

Así lo ha explicado esta mañana el diputado almendralejense, Daniel Hierro, quien ha señalado que en estos momentos están “abiertos” y son “flexibles” a todas las propuestas, y que no descartan ninguna opción.

Sobre los plazos de cara a las elecciones, la formación morada celebrará primarías en enero y de ahí se conocerá al candidato a la Alcaldía de Almendralejo. En este sentido Hierro “no descarta” dar un paso al frente en la política municipal, aunque reconoce que tiene “un compromiso” a nivel regional en la Asamblea de Extremadura como diputado.

La hoja de ruta de Podemos Almendralejo es, a partir del viernes, formar grupos de trabajo para la elaboración del programa. Una de las integrantes de la formación, Adelina López, ha indicado que la intención es cambiar la situación política de la ciudad, que ha calificado de “convulsa”.