Inicio Ocio y Cultura Premios de 250 euros a las viviendas más navideñas

Premios de 250 euros a las viviendas más navideñas

Las Concejalías de Festejos y Turismo han organizado un concurso de decoración e iluminación navideña de viviendas de Almendralejo. En su primera edición se han establecido dos modalidades, una de ventanas y balcones, y otra de fachadas. Los primeros premios de ambas estarán dotados de 250 euros, los segundos de 200 y los terceros de 150 euros.

La presentación de solicitudes se podrá realizar a través de la oficina de Atención Ciudadana, desde el 10 hasta el 21 de diciembre; y la vivienda deberá estar ambientada con espíritu navideño “de forma permanente”, según recogen las bases, desde el 22 de diciembre hasta el 6 de enero de 2019.

Es una de las novedades que ha presentado esta mañana la concejala de Festejos, Elena Cruz, dentro de la programación de Navidad. Las bases pueden consultarse en la web del Ayuntamiento.

Para estos días festivos han preparado también conciertos en la calle o un recorrido por los belenes artísticos. Las concejala popular ha indicado que el objetivo es que la gente viva las fiestas en la calle, fundamentalmente en el centro, y así potenciar las compras propias de estas fechas en las tiendas de la ciudad.

Como es habitual se abrirá una ludoteca gratuita, para niños de 3 a 12 años en el centro cultural San Antonio. Los padres interesados pueden inscribir a sus hijos desde el 17 hasta el 21. Los horarios de los talleres serán de 10.30 a 13.30 y de 17 a 20 horas, desde el 26 de diciembre hasta el 4 de enero.

Para los más pequeños de la casa será el espectáculo musical de “La Patrulla Canina y el Maravilloso Mundo de los Trolls”, en el teatro Carolina Coronado a las 17.30 horas el día 26 de diciembre. La entrada es gratuita hasta completar aforo. Se pueden recoger las invitaciones en la oficina de turismo.

La solidaridad estará presente el día 27 a través de un sorteo extraordinario del Extremadura UD, durante la tarde. Habrá regalos por parte de la entidad, photocall, música y la mascota Valentina animará el ambiente. Será en la calle Real a partir de las 17 horas. El viernes 28 de diciembre tendrá lugar una zambombá castúa, a partir de las 21 horas en la calle Real.

Enero
Ya en enero de 2019, los días 2 y 3 se celebrarán talleres de repostería navideña para chicos de 6 a 12 años. Tendrán lugar en el salón de los Espejos del teatro Carolina Coronado. La inscripción deberá hacerse con antelación y es gratuita. El cupo de cada taller es de 15 niños.

Como es tradicional, la entrega de cartas a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente será el 4 de enero en el teatro carolina Coronado. Para amenizar la espera habrá payasos con juegos de globoflexia y pintacaras para todos los asistentes.

La cabalgata partirá la tarde del 5 de enero a las 17 horas desde el recinto ferial hasta el Palacio del Vino con el recorrido habitual.

Como ya se ha anunciado, el encendido extraordinario será pasado mañana, 5 de diciembre a las 18.30 horas. Previamente habrá un concierto de combo de la Escuela de Jazz, así como bailes de la escuela de ballet de Pedro Cruz y Abasal.

En la oficina de turismo se pueden recoger uno de los dos mil programas de mano que se han editado con toda la programación. Almendralejo al día irá anunciando cada acto e su sección de Agenda.