Inicio Blog Preparadas para el primer chapuzón del verano

Preparadas para el primer chapuzón del verano

“El entusiasmo por la vida es el secreto de toda belleza. No existe belleza sin entusiasmo”
Christian Dior

Se ha hecho de rogar, pero la temporada oficial de piscinas y playas ha levantado el telón. De esta forma comienza la búsqueda del modelo perfecto que nos permita lucir palmito en la piscina o en la playa. Buscamos prendas que nos sirvan para realzar la figura, ocultar los defectos que nos obsesionan o que nos permitan mostrar las partes del cuerpo que más nos gustan, todo ello para lograr vernos guapas y también ir a la moda. Si aún no tienes tu traje de baño estás a tiempo de conocer cuáles son las tendencias este año en la playa y en la piscina.

No va a ser fácil porque este año la lencería llega a la moda de baño, se utiliza terciopelo o materiales nobles, los bikinis siguen triunfando pero el bañador se ha convertido en un “must have“, distintas opciones para elegir el que más se adecúe a tu estilo.

Bañador halter
Es el que tiene el escote en V, no apto para mucho movimiento sobre todo cuánto más bajo es el pico pero que deja la espalda libre de marcas sobre todo pensando en un bronceado perfecto.

En Women ́Secret, Bershka, H&M o en Calzedonia los encontramos fácilmente. Nos quedamos con este de Oysho por 29.99 euros.
Tops deportivos
Son cómodos, proporcionan una buena sujeción al busto, permiten ir cómoda y seguras. Son ideales para las que les guste practicar deporte en la playa pero son combinables con ropa deportiva o hippie. Este es de Calzedonia, el top cuesta 30 euros, es de rayas, que es una tendencia, y además siempre sirven para estilizar y agrandar nuestra figura.
Pin up style. Cintura alta
Ya fue tendencia la pasada temporada, es un estilo retro, típico de los años 60 y forman parte de la moda retro. En teoría la braga de talle alto tiene un efecto reductor, por lo que es perfecto para aquellas que tienen curvas, ya que les permiten marcar estilo sexy y disimular zonas conflictivas. Se pueden elegir en conjunto o bien mezclarlo con una parte superior estilo bardot o con un top con mangas y de escote recto o con volantes. Aquí mostramos un bañador de Zara, que aunque es negro presenta un detalle original. Su precio 25.95 euros.
Cut – out y cordones
Ambas tendencias siguen siendo protagonistas de este verano, la primera es la que presenta distintas aberturas o corte. Mientras que la tendencia de cordones es usual verla en ambas partes del bikini, pero también en los trajes de una sola pieza. Suelen ser sensuales y cómodos. Los cordones hay ocasiones en las que son decorativos y en otras cumplen la función de dar más o menos abertura al traje de baño. Mostramos uno de Zara que además es estampado, que es una de las tendencias, el estampado, su precio 25.95 euros.
La siguiente propuesta mezcla estampados imposibles, rayas y flores, demostrando que funciona, es de Splendid y su precio 83 euros.
Metálicos, terciopelos y lenceros
Dorados, bronces y platas, tanto en bikinis como en piezas  enteras serán los que más glamour aporten a playas y piscinas. Una opción a considerar para aquellas que son de piel morena o son de las afortunadas que se broncean rápidamente.

Este modelo es de Yamamay y también en esa tienda podéis encontrar bañadores o bikinis en terciopelo, otro tejido noble. El de terciopelo es de Calzedonia y su precio 39 euros.
Se trata de otra propuesta transgresora, porque parece que estás en ropa interior, eso sí sensual y femenino es. Son aquellos que son de tejidos brillantes como el raso, con encaje, aunque eso sí hay que tener personalidad para llevarlo. Lo bueno que también puedes utilizarlo como ropa interior. Estas piezas las puedes encontrar en H&M ambas por 25 euros, aproximadamente.
Lunares
Ya hemos visto que los volantes son protagonistas de escotes, cinturas, tirantes o espaldas de bañadores y bikinis. Que la rayas y las flores siguen triunfando como estampados del verano, que el bañador destierra al bikini, pero lo que no puede faltar y da nombre a este blog sabéis que son…¡eso es! Los lunares, ellos son protagonistas de nuestros looks como no lo van a ser de playas y piscinas.

Mi favorito este de Oysho por 29.99 euros, de estilo retro, naïf, si eres más de bikini también puedes hacer diversas combinaciones.

Hay otras opciones como la de Bershka que por menos de 20 euros combina escote en V y lunares, un bikini en blanco y negro con braga alta de &Otherstories.

¿Sois más de bañador o de bikini? sea cual sea la respuesta seguro que aquella opción con la que mejor os sintáis será la que os permita disfrutar de esos ansiados días de descanso. Traje de baño, toalla y protector solar y listas para disfrutar.