Inicio Deportes Preparados, música, run-night

Preparados, música, run-night

Una nueva carrera llega a Almendralejo. En este caso el Music Run, una fiesta del deporte aderezada con música de un Dj que se celebra de noche. Será  a partir de las 22 horas el día 9 de junio. Se establecen varias distancias, una Kids, de un kilómetro; otra de cinco para los iniciados, y un cross de 10 kilómetros para los expertos.

Ya se puede realizar la inscripción en la web de Music Run al precio de 10 euros. Los miembros de las entidades locales del deporte gozarán de un descuento del 20 por ciento. Todos los participantes recibirán una bolsa del corredor compuesta por camiseta técnica de diseño, dorsal, medalla y alimentos varios, así como una luz para correr de noche. TeleDeporte retransmitirá un reportaje de diez minutos de la carrera en Almendralejo.

Datos técnicos
La carrera saldrá desde el parque de La Libertad. Los actos previos comenzarán a las 20.30 horas con exhibiciones deportivas de aerobic y zumba. A las 21 horas saldrá la carrera de los niños y a las 22 los corredores de los cinco y diez kilómetros. El recorrido será de dos vueltas a un circuito urbano que pasará por la avenida de la Paz, parque de Las Mercedes, avenida Rafael Alberti, Miguel Hernández, carretera de Badajoz, plaza de Extremadura, calle Pilar, Suárez Bárcena y llegada de nuevo al parque.

La entrega de trofeos será a partir de las 23 horas. Los ganadores de cada categoría recibirán un trofeo y regalos de alimentos de Extremadura.

La prueba recala a la ciudad como segundo lugar dentro del circuito de este año, que supone ya la tercera edición. Anteriormente ha pasado por Mérida, y llegará a Don Benito el 16 de mayo, y a Villanueva el 28 de septiembre.

Esta iniciativa surgió en 2017 promovida por el Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, la Fundación Jóvenes y Deportes, Alimentos de Extremadura, Avante, Aexcid, además de otras firmas comerciales.