Inicio Ocio y Cultura Proclade Bética busca talentos

Proclade Bética busca talentos

Al estilo de los concursos de talentos que inundan el prime time de las televisiones, se va a llevar a cabo un casting en Almendralejo por un motivo solidario y benéfico. La ONG Proclade Bética organiza, con la colaboración del Ayuntamiento, unas pruebas para un concurso de «Talent Show Almendralejo» (Exhibición de jóvenes talentos).

Para participar se debe enviar un vídeo de la actuación que se va a  realizar en la gala, a la  dirección: almendralejo@procladebetica.org, junto a la “Autorización de Participación” y una copia del DNI del padre o tutor. El número con el que se concurre no debe exceder de cinco minutos, y puede ser en solitario, parejas o grupos.

La fecha límite para enviar estos vídeos es el 30 de junio. Pasado el verano, las actuaciones tendrán lugar los días 5 y 6 de octubre en el teatro Carolina Coronado. La recaudación obtenida en las actuaciones irá destinada al proyecto: «La educación cambia vidas en R.D. Congo«, el cual pretende dotar de becas de estudio a niñas durante los seis años de escolarización primaria.

La organización ha establecido los 18 años como la edad máxima de los protagonistas. La selección del casting será realizada por un jurado compuesto por los miembros de la oenegé Ana Blanca Camacho Ruiz, Javier Palomo Ferrera, Ignacio Pérez Gómez, Silvia Sanz, que elegirán entre 35 o 40 actuaciones como máximo.

Esta actividad es una más que Proclade Bética va a llevar a cabo este año inmersa en la celebración de su 25 aniversario. Esperan que sea un éxito de participación y público como la feria de los Playmobil organizada en el Palacio del Vino y la Aceituna, y donde consiguieron recaudar más de 5.500 euros para un proyecto de educación en Zimbabwe y otro en Congo relacionado con un dispensario médico.