Inicio Actualidad Propietarios de tiendas del centro denuncian hurtos constantes y se sienten desprotegidos

Propietarios de tiendas del centro denuncian hurtos constantes y se sienten desprotegidos

Calle Francisco Pizarro de Almendralejo

Algunos propietarios de establecimientos del centro han denunciado esta mañana que sufren hurtos constantes en sus tiendas, y se sienten desprotegidos. El último ocurrió este sábado, en un supermercado, y una de las dependientas fue agredida al intentar evitar que se llevarán los alimentos. “Cuando les pillamos se nos enfrentan, y a veces tenemos que sufrir empujones y hasta tirones de pelo”, cuenta Antonio, uno de los dueños.

Relata que estos hechos son constantes, por la mañana y por la tarde, tanto de mujeres como hombres, y normalmente en grupo, que aprovechan cualquier despiste de los dependientes. Indica que “el 95 por ciento son de nacionalidad rumana”. “Tengo un vídeo en el que tardan exactamente 26 segundos en coger dos sudaderas de un importe de 70 euros, e irse”, se lamenta este joven, quien además señala que no sienten respaldo de seguridad policial.

“Necesitamos que tomen medidas, que se ponga solución, queremos más protección porque esto se va a incrementar” de cara a las fiestas y a los periodos de descuento que se prevén como el Black Friday. Incluso se plantean contratar ellos una seguridad privada para no tener que sufrir estos casos de robos.

La mayoría de los que han denunciado públicamente estos hurtos son franquiciados, que no pertenecen a la Asociación de Empresarios del Centro, Asemce. Muchas de estas tiendas tienen un protocolo de actuación por parte de la marca, y desde la firma se toman medidas concretas que no siempre son eficaces.

Aseguran que desde la Policía Local les han dicho que no pueden hacer más porque “no hay medios y están bajo mínimos”, y que les invitan a denunciar cada robo. “Ellos saben de leyes más que nosotros, porque nunca se llevan más de 400 euros, porque es hurto y se ríen en nuestra cara”, apunta Antonio, quien considera que a veces se llevan cosas que incluso no necesitan.

NOTICIAS RELACIONADAS

García Lobato: “Almendralejo es de la ciudades más seguras de la región”

La Policía se queja, el concejal pasa de largo

Los coches de la Policía han circulado sin permiso, según el PSOE