Inicio Actualidad El PSOE adelanta que la subida de la basura se aprobará en...

El PSOE adelanta que la subida de la basura se aprobará en el pleno del lunes

Contenedores de recogida de basuras

La portavoz socialista, Piedad Álvarez, ha asegurado hoy mediante su cuenta de Facebook que en el próximo pleno, que tendrá lugar el lunes día 29 de enero, el equipo de gobierno local va a aprobar la subida de un nuevo impuesto, en este caso de la basura. Lo ha hecho en respuesta a las quejas de muchos vecinos mediante las redes sociales sobre los recibos del IBI.

“Nos llegan muchas quejas ciudadanas sobre los recibos del IBI. Lo venimos denunciando hace tiempo, ha subido este impuesto un 65,5 por ciento desde que gobiernan”, refiriéndose al Partido Popular. Algunos ciudadanos se quejan de que les han llegado hasta cuatro recibos del impuesto de bienes inmuebles.

Álvarez hace referencia también a la subida del 38 por ciento del agua. “La oposición, en minoría, no puede cambiar estas decisiones, sí denunciar las que son posibles, como hicimos con el agua y ganamos en defensa del interés general”, ha comentado la concejala en su cuenta. Cabe recordar que el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha anulado las cuatro subidas relacionadas con el agua: la tasa de suministro de agua potable, la extracción de acometidas, el servicio de alcantarillado y la depuración de aguas residuales.

El lunes, pleno
El primer pleno del año se celebrará el lunes en el recién reformado salón del Palacio de Monsalud. En el orden del día se recogen en el sexto y séptimo punto: la revisión de precios año 2016 y 2017 del contrato de gestión indirecta por concesión del servicio de limpieza urbana, recogida y transporte de RSU y gestión del punto limpio; y la revisión de precios.

Además se tratarán otros asuntos como el expediente para el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica a requerimiento de la Diputación de Badajoz. En un estudio solicitaba la eliminación de vestigios franquistas correspondientes a los nombres de las calles Francisco Montero de Espinosa o Arturo Suárez Bárcenas.