Inicio Actualidad El PSOE confirma que las luces de Navidad se retrasaron por impago...

El PSOE confirma que las luces de Navidad se retrasaron por impago a la empresa

Diferentes motivos en una misma calle, en este caso en Francisco Pizarro

El impago de la factura correspondiente al alumbrado de las últimas fiestas de la Piedad es el motivo, según el grupo municipal socialista, por el que Almendralejo no contó con las luces de Navidad a tiempo. “La empresa no quiso ponerlas porque no se les había pagado”, ha aclarado la portavoz de la oposción, Piedad Álvarez.

Una pregunta que se le ha cuestionado al primer edil en el pleno y que ha respondido asegurando que no ha habido ningún problema y se han puesto por tramos como en años anteriores. Cabe recordar que 24 horas antes del alumbrado oficial el día 5 de diciembre, Almendralejo no tenía instalado en sus calles ni un solo punto de luz de los más de cien que anunció el concejal de Festejos, José Antonio Regaña. La empresa encargada de hacerlo, Henry Iluminaciones, declinó hacer declaraciones a Almendralejo al día cuando fue preguntado al respecto. En el momento del encendido tan sólo se podían ver once copos de nieve en la calle Real. El resto se fueron colocando en los días sucesivos, incluso en días de fiesta, como el 6 de diciembre que montaron el cono en forma de árbol en la avenida de la Paz.

Sobre los adornos, Álvarez ha opinado que son “los que nadie quiere, los que sobran, y en una misma calle cada uno de un dibujo”, y que se debe a la demora con la que el Ayuntamiento formalizó el contrato con la empresa.

De hecho, algunos de los puntos de luz que Regaña dijo que estarían, a fecha de hoy siguen sin aparecer, como es el caso del  árbol de Navidad de la plaza del Mercado. Una estructura que ya está hecha, y de la que alertó al Consistorio un empresario de la zona, pero que sin embargo no han encendido, a pesar de anunciar que sí como una novedad. Otras calles céntricas, y muy concurridas, como es el caso de Luna, Cometa o Ganaderos, sólo cuentan con un adorno en medio de la vía.