Inicio Actualidad PSOE e IU abren un blog para levantar un monolito en memoria...

PSOE e IU abren un blog para levantar un monolito en memoria de los fusilados

Recreación de cómo quedaría el monolito en el cementerio municipal

Los agrupaciones municipales socialista e Izquierda Unida han puesto en marcha un blog en el que dar a conocer el proyecto del monolito que quieren construir en el cementerio, como homenaje a los fusilados por el régimen franquista. Una propuesta que persiguen hace tiempo y que ahora quieren dar visibilidad a través de este portal, y con un número de cuenta para hacer aportaciones para su construcción.

La intención es levantar este monolito en una parcela cedida por el Ayuntamiento, en la que se construyó una sepultura en su recuerdo, y donde cada 1 de noviembre se realiza un homenaje en su memoria.

Ambos partidos señalan que en el monolito deben aparecer los nombres y apellidos de todas estas personas, “ya que está perfectamente documentado desde el estudio que hicieron Silvestre Gómez y Manuel Rubio”. El número asciende a más de 400 fusilados. Ambos grupos persiguen que “no sigan siendo un grupo anónimo, sino que eran socialistas, comunistas, republicanos o progresistas de izquierda que tenían padre y madre y que también dejaron viudas, huérfanos y familias rotas”, y con esto estarían identificados.

En el blog, además, se puede recoger algún nombre más si la familia detecta que no se le ha nombrado. El enlace es https://almendralejensesfusilados1936.blogspot.com.es.