Inicio Actualidad El PSOE recuerda al equipo de gobierno que aún no ha subsanado...

El PSOE recuerda al equipo de gobierno que aún no ha subsanado los errores del PGM

La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Piedad Álvarez, ha recordado al equipo de gobierno que aún “no ha contestado a la subsanación de errores” requeridos por la Junta de Extremadura sobre el Plan General Municipal. Responde así a las acusaciones del alcalde, José García Lobato, esta mañana, en donde ha asegurado que la Administración regional tiene el proyecto “en Mérida guardado en un cajón”.

Álvarez ha indicado que “la pelota está en el tejado” del gobierno local, y que durante los cuatro años de gobierno de Monago tampoco se aprobó. Aún así indica que “nada tiene que ver esto con las revisiones catastrales”, como ha aludido Lobato en su comparecencia. La socialista ha subrayado que el Ayuntamiento de Almendralejo ha solicitado durante cuatro años consecutivos la revisión catastral. Y que muchos ciudadanos están pagando actualmente un 165 por ciento más. “Es un atraco a mano armada”, ha dicho.

Piedad Álvarez le sugiere a José García Lobato que ojee las redes sociales para darse cuenta del malestar de la ciudadanía por la subida del IBI. Igualmente, le pide que “lea los medios de comunicación” si no conoce la Plataforma de Afectados por el IBI. Añade que ellos han asistido como partido político a asambleas convocadas por la plataforma, y que los respetan como acción civil.

En rueda de prensa esta tarde en su sede, la edil socialista ha cuestionado en “calidad de qué” ha dado la rueda de prensa esta mañana José García Lobato, si como alcalde o como presidente del PP, puesto que ha sido en su sede esta mañana. “Y por la mañana cobra por ser alcalde”, asevera. Se ha preguntado además si ha vuelto a ser reelegido por sus compañeros de partido como presidente local, al igual que se ha hecho en otras ciudades de Extremadura.