Piedad Álvares (PSOE). Fotografía: Radio Comarca de Barros

El Partido Popular ha publicado en Facebook el contenido de las alegaciones a los presupuestos realizadas por el grupo municipal socialista. “Un documento privado, que hemos registrado en la oficina de atención ciudadana, nos gustaría saber cómo ha llegado al Partido Popular”. La concejala socialista, Piedad Álvarez, ha advertido al alcalde que si no se aclara quién lo ha filtrado, tomarán las medidas legales necesarias, pues consideran que este acto es “constitutivo de delito”.

Publicación de Facebook del PP

Los hechos se remontan a la presentación por urgencia en comisión de los presupuestos anuales del Ayuntamiento. Piedad Álvarez asegura que su grupo se levantó y se fue de dicha reunión; mientras, los populares aseguran que votaron. Hecho que niegan desde la otra parte. El acta así lo recoge, aunque García Lobato ha explicado que se debe a un error del funcionario que tomaba nota, y que se va a corregir.

Más tarde el PSOE registró las alegaciones, que el pasado 25 de noviembre Populares de Almendralejo ha colgado en su red social. Un documento, según Álvarez, privado, dirigido al alcalde-presidente del Ayuntamiento, y que “alguien ha filtrado”. Además señala que están “sesgadas, manipuladas y tergiversadas”.

Lobato ha respondido que “lo grave” es presentar unas alegaciones “basadas en falsedades”. Le ha restado importancia al hecho de la falta de custodia de este documento, puesto que en “multitud de ocasiones vemos documentos que deberían remitirse al ámbito de los partidos en las redes sociales; y de respuestas de las comisiones informativas que a los dos minutos ya están en los medios de comunicación”.

Éste es el texto que acompaña a la foto de Piedad Álvarez en el Facebook de Populares de Almendralejo:

«PIEDAD ÁLVAREZ MIENTE EN SU ESCRITO DE ALEGACIONES A LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES.

Sra. Piedad Álvarez Cortes deje ya de mentir. Porque una vez más, la señora Secretaria General del Psoe Almendralejo y Directora Provincial MIENTE. Miente, porque sabe perfectamente que VOTO NO en la comisión donde se presentaron los nuevos presupuestos y lo único que busca es perjudicar así al equipo de gobierno. Porque su objetivo es ese, perjudicar y malmeter.
Y así, desde su partido, aprovechando un error de un funcionario, presenta un documento alegando que no hubo votación, cuando ella sabe perfectamente que sí hubo y que ELLA VOTO NO. No le importa llevarse por delante a quien sea total de conseguir su objetivo que es confundir a la ciudadanía aunque sea con mentiras, patrañas y falacias. Porque usted, Sra. Piedad Álvarez, sabe que miente y aprovecha el despiste de un funcionario para argumentarlo; un error que ya se está subsanando porque le recuerdo que errar es de humanos aunque a lo mejor no es consciente usted de ello. Pero nosotros TENEMOS recogido su VOTO y su NO.
LO TENEMOS Sra. Directora Provincial de Educación. Qué pena que sólo sepa mentir. Qué pena que con ello se lleve a su partido por delante. Porque, sí Sra. Piedad. Con sus mentiras deja por mentirosos a sus compañeros. Compañeros que también estuvieron en la comisión y saben que USTED VOTO NO. Usted con sus palabras hace que ellos también mientan. Qué pena que los utilice, qué pena que haya representantes del PSOE que pasan por alto estas artimañas y sean cómplices de sus mentiras.
Representantes como Juan Manuel Forte, miembro de esta Corporación, que estuvo presente en esa comisión y que sabe que se VOTO NO y no se merece, ni él ni sus compañeros, que se les haga cómplice de sus propias mentiras y les arrastre al abismo por querer mantenerse en el sillón, haciendo caso omiso de las primarias de su partido. Una vez más, Sra. Piedad MIENTE y demuestra que no le importa ni Almendralejo ni sus ciudadanos. Por su boca habla el rencor personal que le tiene al equipo de gobierno. Así no Sra. Piedad. Así no.»