Inicio Actualidad ¿Qué piden los empresarios al nuevo gobierno?

¿Qué piden los empresarios al nuevo gobierno?

La Ceal pide la remodelación de la calle Real. Foto: ©Almendralejoaldía

A lo largo de estos días hemos escuchado a los candidatos a la Alcaldía presentar sus programas electorales basados, en la mayoría de los casos, en las peticiones y necesidades que les han trasladado los colectivos de los diferentes sectores de la ciudad. Uno de ellos, por el que han pasado todos los grupos con foto incluida en sus perfiles de redes sociales, es con la Coordinadora Empresarial de Almendralejo (Ceal).

¿Pero qué piden los empresarios de Almendralejo al nuevo gobierno? ¿Cuáles son sus necesidades? Los diferentes colectivos empresariales de Almendralejo (Ceal, Asemce, Empresarios del Mercado, Asaja, BNI, Asociación de Libreros y la hermandad de Santa Marta)  han elaborado un documento base en el que se recogen “las necesidades más importantes para favorecer el desarrollo de las empresas de Almendralejo, propiciar el emprendimiento y contribuir al asentamiento de nuevas compañías en la comarca de Tierra de Barros”, indican en una nota de prensa.

Una de las principales medidas, y que así recoge el programa electoral socialista, es un Pacto Estratégico Empresarial con horizonte en el 2030, que sea vigilado por un órgano o foro empresarial que, periódicamente, se reúna con los nuevos representantes municipales para revisarlo. “Estamos convencidos de que los problemas que afronta Almendralejo en materia de desarrollo industrial, empresarial, de infraestructuras o comercial se solucionarán únicamente mediante el diálogo, el consenso y el compromiso de todos los partidos políticos y agentes económicos y sociales”.

Entre los puntos del documento recogen medidas concretas como la remodelación de la calle Real, más iluminación en Navidad, más iluminación en los comercios que están en los barrios o reactivar el comercio de la zona del Mercado.

En cuanto al Turismo que redundará en los negocios proponen un calendario unificado de actividades de Turismo y Cultura, así como una feria de la Vendimia el segundo fin de semana de septiembre con fiesta del primer vino del año, hacer una cabalgata comercial, Semana del Cava y ruta de ciudades del vino; además de que el Romanticismo sea gestionado por un consorcio, algo que no ha recogido ningún partido.

Sí hablan algunos de la internacionalización de las empresas como medida para su crecimiento. Para ello, la Ceal  propone la creación de un lobby, un grupo de influencia local para sistematizar las relaciones internacionales para el comercio de las empresas a través de contactos, alianzas, presencia en ferias, formaciones específicas, licitaciones internacionales, contacto con embajadas y órganos de representación a todos los niveles.

Bolsas de empleo, desdoblamientos de carreteras, más carriles bici, o la peatonalización son puntos que casi todos recogen en sus programas, así como la bajada del IBI y la creación de suelo industrial que la Coordinadora Empresarial considera fundamental para seguir creciendo.