Inicio Actualidad Ramírez cree que Lobato está “mendigando pactar”

Ramírez cree que Lobato está “mendigando pactar”

Ramírez al frente de su equipo en la presentación esta mañana. Foto: ©Almendralejoaldía

El candidato socialista a la Alcaldía de Almendralejo, José María Ramírez, cree que el candidato popular José García Lobato está “mendigando pactar”, tras sus últimas declaraciones en las que se abría a un acuerdo tras el 26 de mayo con Ciudadanos y Vox. “Alguien que decía hace nada que el alcalde debía ser quien encabezara la lista más votada, pide ahora definirse con los pactos”, ha señalado.

Ramírez ha hablado con Almendralejo al día en el acto de presentación pública de su lista y ha señalado que todos los partidos deben salir a ganar y no pensando en pactos. “Después será momento de ver en quién nos podemos apoyar, porque dependerá de los resultados de cada uno”.

Ha subrayado que es “falso” que Almendralejo esté “polarizada en dos bloques”, como indicaba Lobato haciendo referencia a un bloque “centro-derecha”. “La ciudad es más compleja e importan temas relacionados con el progreso y que vuelva a ser lo que fue”, ha dicho. En este sentido, el socialista ha adelantado que su programa electoral está “hecho para todos y no va en contra de nadie, sino abierto a la sociedad”. Ha hecho hincapié en la seguridad porque sin ella “no hay convivencia” y los populares “la han descuidado”.

Sobre la “buena gestión” que se atribuye el actual equipo de gobierno, Ramírez responde que “cuando más habitantes, empresas, y más ha florecido comercialmente Almendralejo ha sido gobernando el PSOE”. Sobre los populares considera que “han vendido mucho humo”, y los compara con los malos estudiantes que el último día quieren aprobar. “Hay que estudiar todo el año, no se puede hacer una semi campaña de asfaltado a cuatro días de las elecciones porque han tenido ocho años”, ha subrayado.

Otros candidatos
Con respecto a los resultados del domingo de sus contrincantes, Ramírez señala que Almendralejo es reflejo de “la tendencia nacional”, con la excepción de Ciudadanos y Vox que “han sido mejores” a nivel local, aunque reconoce que “era lo esperado”. Una tendencia que tiene claro será lo que suceda el 26 de mayo donde “va a ganar el PSOE, va a subir Ciudadanos y bajará el PP”.

Ramírez ha comentado que conoce al resto de los candidatos y que la mayoría de ellos le felicitaron privadamente por la victoria del domingo en las urnas, no lo hizo en este caso el del Partido Popular. “No hay que perder el ambiente de respeto, educación y compañerismo entre todas las fuerzas políticas”, y promete que, si llega a ser alcalde, será un asunto que cambiará con el resto de grupos, para que no se viva el mal ambiente de crispación y tensión que existe en estos momentos. “Hay que aprovechar las iniciativas que sean buenas, aunque vengan de otros, y tener una buena relación de vecinos” porque está seguro de que todo el que se presenta a las elecciones “quiere lo mejor para nuestro pueblo, y qué menos que nos llevemos bien”.

José María Ramírez reconoce que los buenos resultados del domingo “nos da alas” y siguen trabajando con un proyecto para tener “hilo directo en Mérida y Madrid”. Faltan ocho días para que comience la campaña local y los socialistas cogen fuerza de cara a los días que se avecinan.

El PSOE ha elegido hoy Día del Trabajador para dar a conocer públicamente a las personas que integran la lista de José María Ramírez, a sus militantes, simpatizantes y todo quien le haya querido acompañar, en un acto que ha abarrotado el Palacio del Vino y la Aceituna. La actual portavoz municipal Piedad Álvarez ha dado paso a José María Ramírez, como candidato, y muy emocionada le ha agradecido el haber podido estar al frente del grupo socialista los últimos cuatro años.