Inicio Actualidad Ramírez Moran: “El día 27 de mayo rescindiría el contrato de la...

Ramírez Moran: “El día 27 de mayo rescindiría el contrato de la plaza del mercado”

Interior del edificio del antiguo mercado municipal. Foto: ©Almendralejoaldía

“Si el 27 de mayo yo estoy en el Ayuntamiento, el contrato de la plaza del mercado, tal y como está, con lo poco que se haya ejecutado, hay que rescindirlo”. Son palabras del candidato socialista a la Alcaldía, José María Ramírez Morán, esta mañana en la emisora local Radio Almendralejo. Ha asegurado que si gana las elecciones del 26 de mayo, el proyecto de rehabilitación de la plaza del mercado, para convertirlo en un centro socio cultural, no seguirá adelante.

“No podemos cometer un error que nos vamos a arrepentir toda la vida”, ha dicho Ramírez, quien ha reconocido que “no es agradable deshacer lo que se ha hecho”. Sin embargo considera que “el clamor es tan grande” que es la única solución. No le resta buena intención al alcalde, José García Lobato, con la idea del centro sociocultural, pero en su opinión se ha equivocado al no dar marcha atrás y no escuchar a la gente “que tienen razón”. Se refiere a los industriales de la plaza de abastos y a los propietarios de la zona del mercado. Ramírez considera que el centro cultural sería una obra “vistosa” pero que no aportaría vida a esa zona ni reactivaría la economía de la misma.

Cabe recordar que el contrato se adjudicó a la UTE Acsa-Senpa, única oferta que se presentó en la segunda convocatoria tras quedar desierta la primera, por un importe de más de dos millones de euros, financiado por los fondos EDUSI.

La fotografía que acompaña la información está tomada esta misma mañana por Almendralejo al día. Es el interior del edifico de la plaza del mercado que, como han denunciado en muchas ocasiones los industriales, está muy deteriorado. Hay suciedad en su interior, montones de plásticos acumulados, macetas rotas etc.

PGM
Otra de las tareas que iniciaría al día siguiente en caso de ganar las elecciones es con el PGM. “No puede esperar”, ha dicho Ramírez Morán. Se ha referido concretamente a la zona que rodea al campo de fútbol Francisco de la Hera como Pío XII, Alberca, Torremejía, Solana y adyacentes. “Es intolerable que los días de partido venga gente de fuera y los tengamos que meter en esas calles”. Vías que la mayoría están sin urbanizar ni asfaltar y son de tierra.

“El PGM era el trampolín para cambiarlo”, ha recordado el candidato socialista. Quien se lamenta de las condiciones de esa zona en la que en muchas “no hay ni luz”. Ha indicado que hace “50 años” que la zona no ha cambiado.