Miembro de la lista socialista candidata a las elecciones municipales.

Los actuales concejales de la oposición, Raquel del Puerto, Juan Manuel Forte y Tamara Rodríguez ocupan los números dos, tres y cuatro de la lista del candidato socialista a la Alcaldía, José María Ramírez. Esta tarde noche se ha presentado en la asamblea del partido y se ha dado a conocer minutos después.

“La asamblea, una de las más multitudinarias, la ha aprobado por unanimidad”, ha indicado Ramírez, quien ha contado que se ha reunido con los 200 militantes del partido para elaborarlas. El socialista se muestra satisfecho con el respaldo que siente del partido y ha recalcado que el PSOE de Almendralejo “está unido y somos sólo uno”.

José María Ramírez destaca de la lista una “gran renovación” ya que sólo repiten seis personas con respecto a la presentada en la última candidatura. En los siguientes puestos se encuentran el actor y productor teatral Domingo Cruz, Juliana Megías, licenciada en Económicas, y Saúl del Amo, licenciado en Enología.

“He intentado reunir a profesionales que tienen contrastado su trabajo en distintos ámbitos, así como personas de colectivos como el carnaval, religiosos o Includes”, ha explicado el candidato. 21 personas de una lista que, al ser “cremallera” (hombre- mujer alternativamente), la cierra Juan José Salado, el director de las Universidades populares de Extremadura. La actual portavoz y líder de la oposición, Piedad Álvarez, no va en esta lista, tal y como ella misma había pedido y anunciado previamente. Aún así ha apuntado que podría haber elaborado una lista sólo con mujeres porque “el partido ha cambiado mucho”.

Aunque todas las personas son militantes, no hay independientes, Ramírez ha contado que no ha mirado si estas personas apoyaron en las últimas primarias del partido, donde se eligió a Álvarez como secretaria general, si la apoyaron a ella o a Fernando Bote. También ha desvelado que ha querido contar con algunas personas que, por diferentes motivos, no se han decidido a dar el paso al frente, sobre todo por cuestiones profesionales. “Nosotros aspiramos a gobernar, y necesitamos compromiso y tiempo”, ha subrayado.

De cara a las elecciones, Ramírez ha subrayado que presenta las listas cuando faltan “justo” tres meses para las elecciones municipales del 26 de mayo. “Nosotros hemos hecho los deberes” por lo que considera tener “ventaja” sobre el resto de partidos que aún no ha presentado, ni siquiera a su candidato, como el PP, Vox o Ciudadanos. José María Ramírez ha reconocido que no manejan encuestas, ni quieren hacerlo, porque no les otorgan suficiente veracidad con respecto al sentido final del voto de los ciudadanos.

Tras conformar y dar a conocer su equipo, el socialista quiere ahora comenzar a elaborar un programa “de gobierno real, con unas necesidades en todos los ámbitos”.

LISTA COMPLETA DE LA CANDIDATURA SOCIALISTA

1.- José María Ramírez Morán. Licenciado Derecho y Sociología. Director Área Fomento Diputación de Badajoz

2.- Raquel del Puerto Carrasco. Licenciada en Ciencias del Deporte y Coordinadora del Proyecto RePensar Extremadura

3.- Juan Manuel Forte Morán. Diplomado en Magisterio. Comercial en telecomunicaciones

4.- Tamara Rodríguez Mesías. Técnico Superior Audiovisuales e Industrias Alimentarias

5.- Domingo Cruz Reviriego. Actor y Empresario teatral

6.- Juliana Estela Megías Peñato. Licenciada Ciencias Económicas. Coordinadora de calidad y formación en empresa nacional

7.- Saúl del Amo Enrique. Licenciado en Enología. Responsable área de hostelería en FEVAL

8.- Isabel Ballesteros Guerrero. Técnico en Administración y Finanzas. Estudiante de Magisterio

9.- Pedro Manuel Álvarez Franco. Maestro y Asesor educativo

10.- Josefina Barragán Merino. Estudios en Derecho. Asesora empresa de energía

11.- Ildefonso Cejudo Mateos. Licenciado en ADE, actor y gestor de empresa cultural

12.- María Ángeles García Castañón. Auxiliar de enfermería y quiromasajista

13.- José Manuel Campos Rivera. Estudios en Bellas Artes. Profesional de empresa multiservicios

14.- María Piedad Rodríguez López. Licenciada en Filología Hispánica

15.- Francisco Javier Amaya Flores. Profesor de secundaria Lengua y Literatura. Director de la Editora Regional

16.- María de los Reyes Romero Ysern. Licenciada en Pedagogía y Directora del CEIP San Roque

17.- Darío Viva Guisado. Empleado de tienda de moda

18.- Montevirgen Bellido Guerrero. Ingeniera Técnico Ágrícola. Directora de delegación de empresa consultoría nacional

19.- Krístofer Casquero Sánchez-Cortés. Teleoperador y Delegado sindical de UGT

20.- María Isabel Gutiérrez Rubio. Vicepresidenta de Includes y de Plena Inclusión de Extremadura

21.- Juan José Salado Sánchez. Licenciado en Historia. Director de Universidades Populares de Extremadura